La llegada de Internet a nuestros días ha revolucionado las estrategias de venta en todos los sectores económicos. De hecho, solo en el cuarto trimestre de 2018, el comercio electrónico en España registró unas ventas por valor de 3.564 millones de euros, lo que supone prácticamente doblar los datos con respecto a hace un lustro, donde ingresó 1.989 millones de euros, según un estudio de la consultora online Stadista.
Este auge del e-commerce ha obligado a las compañías de nuestro país a adaptarse a un nuevo modelo económico, donde el cliente ha tomado el protagonismo en el proceso de compra: él decide, cuándo y dónde se entrega.
Es ese cambio de paradigma, en el que prima la inmediatez y la atención del cliente, lo que ha llevado a la economía a reinventar la relación entre las empresas y sus públicos objetivos: hay que adaptar la oferta a la demanda, y no al revés.
El negocio online en el Real Estate
Hoy en día el cliente ya no sale a buscar las ofertas a la calle: un estudio de Deloitte cifraba en 2018 en un 70% las primeras búsquedas online en el mercado inmobiliario. El mercado inmobiliario tradicional está dejando paso a un nuevo modelo, donde las compañías Real Estate deben competir en la nube.
No en vano, la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario ha tomado un nombre: el Proptech. Este paraguas alberga a todas aquellas compañías del sector Real Estate que han introducido el nuevo modelo económico online en su negocio.
Las herramientas digitales han permitido que el sector inmobiliario mejore en todos sus procesos:
- En la captación de clientes: el marketing digital ha permitido segmentar al público objetivo, lo que permite dotar de eficiencia a todas las acciones de marketing pactadas en la estrategia de la compañía
- En la atención al cliente: el público ya elige hoy en día cómo deben interactuar las compañías con ellos, bien mediante Internet y las redes sociales o bien a través de las formas más tradicionales
Estrategias de venta online en Real Estate
Si bien Internet ha introducido cambios en todos los procesos Real Estate, donde realmente ha cambiado el negocio ha sido en el proceso de venta. No en vano, los clientes buscan sus demandas a través de canales 4.0: redes sociales y webs inmobiliarias.
Entonces ¿cómo aplicar una estrategia de venta que mejore los índices de nuestra compañía? El primer paso debe ser preguntar qué le estamos ofreciendo a nuestro público y, sobre todo, cómo lo estamos ofreciendo.
La clave de toda estrategia de venta online pasa por reforzar las acciones de marketing de nuestra compañía online: el objetivo final debe ser, mediante una buena localización de nuestro público objetivo, generar leads que puedan transformar en mejores ventas.
¿Cómo lograrlo? Las nuevas herramientas tecnológicas permiten a las compañías de nuestro sector a potenciar sus webs inmobiliarias, facilitando tanto el proceso de búsqueda como el de interacción entre empresa y cliente.
Sin ir más lejos, por ejemplo, un filtro de búsqueda eficiente, gracias al cual el cliente puede conocer de primera mano cuál es nuestra oferta. La competitividad es feroz y una buena interfaz y una simplificación de los procesos puede ser clave para una venta exitosa.
De todos modos, como decíamos, Internet ha empoderado al cliente hasta dotarlo de todo el protagonismo dentro del proceso de venta. Bajo ese paradigma, las empresas Real Estate deben potenciar diferentes acciones para lograr el éxito en sus ventas:
Al final, la mejor estrategia para potenciar tus ventas pasa por aunar a todos los diferentes departamentos de la compañía bajo un objetivo común y contar con un equipo de expertos que entienda tu público objetivo y que te asesore en todos los caminos hacia el éxito.
Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en suscribirte y dejar tu comentario más abajo.