En un mercado tan copado como el sector inmobiliario, la publicidad pasará a ser la herramienta de las promotoras para diferenciarse de sus competidoras y abarcar más mercado.
En este contexto, el mercado, hoy en día digital, absorberá gran parte de la inversión en marketing y comunicación de las compañías. No en vano, se calcula que la publicidad digital moverá más de 520.000 millones de dólares en cinco años.
De hecho, el pasado mes de marzo conocíamos que solo entre dos de las grandes multinacionales de la tecnología, Facebook y Google, copaban el 60% del mercado de la publicidad digital en Estados Unidos. Pero, ¿cómo podemos potenciar nuestras ventas con la publicidad?
En este artículo analizaremos las ventajas de invertir en publicidad para una compañía del sector inmobiliario, cómo debe ser su estrategia de promoción y en qué mercados debe estar presente.
Como en cualquier acción empresarial que se preste, la publicidad –como parte del departamento de marketing de la promotora inmobiliaria- debe tener:
- Unos objetivos realizables
- Una estrategia, con un marco temporal
- Unas acciones a cumplir
- Unos KPI’s, aquellos indicadores que nos mostrarán si las acciones han repercutido para bien en la compañía
El objetivo de toda estrategia de marketing es, por supuesto, captar la mayor cantidad de leads para que luego sean transformados en ventas para la inmobiliaria.
Beneficios de la publicidad digital para una inmobiliaria
Este año se invertirán solo en publicidad digital más de 116.000 millones de dólares, la un 56% destinado a smartphones. Entonces, ¿dónde debe estar nuestra inmobiliaria?
Antes de plantear cuál debe ser la estrategia idónea de la promotora inmobiliaria, es necesario conocer de primera mano dónde queremos estar y qué mercado pretendemos atacar, según nuestras debilidades y fortalezas.
Emplear herramientas como Facebook ads o Google ads, que tienen en cuenta parámetros tan específicos como la localización, la franja de edad o el interés de les usuarios, permitirán a nuestra compañía segmentar los anuncios a partir del público objetivo.
Así, a partir de plataformas como Facebook, la inmobiliaria logrará multiplicar su impacto en las redes sociales:
- Hará crecer su comunidad digital, y por lo tanto su impacto
- Conseguirá más comentarios en sus publicaciones
- Aumentarán sus visitas a tu web
De todos modos, no hay ningún sistema más eficaz que Google ads para aumentar la popularidad de nuestra inmobiliaria en Internet: pues en relación click/inversión es la más rentable.
De hecho, si la web está bien construida, los textos son atractivos y convincentes y hay un buen trabajo SEO detrás, Google garantiza tráfico seguro a nuestro portal web.
Así, la clave para una buena publicidad digital, más allá de la corrección técnica de las plataformas digitales pasa por ofrecer un valor añadido a todo el contenido que se elabora.
No te olvides de la publicidad offline, son complementarias
Métodos como el e-mail marketing o el vídeo marketing han revolucionado el sector en los últimos años, aún quedan estrategias de marketing efectivas fuera del big data y de las nuevas plataformas.
De hecho, desde una óptima local, no hay mejor forma de darte a conocer a la comunidad con la cual tendrás parte del negocio –en especial en un mercado como el inmobiliario- que aplicando el ‘street marketing’.
Este tipo de acciones de promoción parten de la base de emplear elementos urbanos para dar a conocer el mensaje de la inmobiliaria: desde carteles a otras acciones que puedan sorprender al público.
Además, más allá de la inversión en plataformas como Facebook o Twitter, no hay que menospreciar la capacidad de los medios tradicionales para ser altavoz de nuestro mensaje, especialmente en comunidades locales.
Por último, comúnmente siempre se ha dicho que el boca oreja siempre es la mejor publicidad. Es por eso que, usualmente, un buen servicio y un cliente contento garantiza ampliar el círculo de tu público objetivo.
Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en suscribirte y déjanos tu comentario más abajo.