[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las oportunidades de negocio en el sector inmobiliario no se reducen a la búsqueda de espacios para vivir. Uno de los nuevos retos a los que enfrenta el Real Estate son los alquileres y ventas para otras actividades, como las oficinas. El procedimiento es distinto y suele ser más complicado, por lo que las empresas inmobiliarias se tienen que adaptar a una nueva forma de negocio.
Para los clientes el proceso de búsqueda es poco familiar, pues no es algo que se haga de forma regular cada cierto tiempo, como podría ser con un cambio de domicilio, por lo que es natural que se tengan desafíos durante el proceso de compra. Por esto es importante saber simplificarlo al máximo y que hacer que la experiencia del posible comprador sea más sencilla.
Lo primero que tienen que tener en claro las empresas del sector inmobiliario que ofrecen estas alternativas es justo eso, que para los clientes potenciales buscar una oficina no es lo mismo que buscar un departamento o una casa. Afortunadamente el uso de la tecnología está ayudando a que todo sea más sencillo, expandiendo las oportunidades de negocio y alcanzando a más posible clientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cuáles son los desafíos a enfrentar?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Normalmente, en las primeras cosas en las que piensan los propietarios de empresas que están buscando oficinas es sólo es el espacio físico que ocuparán. Muchas veces no conocen el proceso que tienen que seguir in otros factores que pueden afecta a la compra, por lo que aquí es donde cobra importancia el buen trabajo de una empresa de Bienes Inmuebles especializada en Commercial Real Estate.
Es poco probable que un cliente sepa, por ejemplo, el precio del mercado de alquileres de oficinas o los tiempos necesarios para coordinar a todos los involucrados como por ejemplo mudanza, alta de servicios, mobiliario, por lo que sus expectativas pueden ser muy altas en un principio y desanimarse después de ciertas gestiones, que suelen tardar varias semanas, siendo un tiempo mayor a lo esperado. Un mejor manejo de los tiempos es un campo de mejora en el que el sector inmobiliario puede apoyarse del uso de la tecnología.
Existen aplicaciones que pueden ayudar a seguir de mejor manera al cliente en su proceso de compra, así como también calcular costos adicionales, que pocas veces se toman en cuenta las primeras veces por los compradores. Es la mejor forma de evitar confusiones, malas interpretaciones y gestiones equivocadas que después se conviertan en un dolor de cabeza para el cliente y la empresa de Real Estate.
Por ejemplo una de las aplicaciones más interesantes son todas las relacionadas con la gestión de cliente y el proceso de venta. Una app basada en un crm permite al usuario saber como está el proceso de su nueva oficina, que trámites y papeles necesita, mientras que para el consultor inmobiliario le permite tener control de todos los estados del proceso de venta.
La transformación digital inmobiliaria está siendo el revulsivo en el CRE, un sector tradicionalmente offline, basado en visitas y vallas en la calle, está cambiando a un proceso online/offline, donde el móvil y los buscadores están siendo protagonistas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14287″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cómo está el mercado?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El lugar perfecto no existe, por lo que la búsqueda suele estar basada en las necesidades propias de la empresa que está buscando un espacio. Es importante que el cliente potencial tenga claro cuáles son esas necesidades, para que así en el momento en que se tenga un espacio que las cubra se les puede ofrecer y hacer la operación con éxito. Entre más información sobre las necesidades, mejores alternativas que ofrecer.
Existen otras aplicaciones que comparan diferentes datos del mercado y los nichos, que muestran los costos promedio en tiempo real y las tasas de vacantes. Además de que existen distintos property listing de la industria que comparan los datos. Son herramientas muy útiles que pueden utilizarse para crear toda una estrategia para captar más potenciales clientes de forma segmentada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Las nuevas oportunidades, ¿qué tipo de oficinas se están buscando?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Las empresas del sector inmobiliario tienen que adaptarse a las tendencias actuales del mercado , pues se está apostando por espacios de oficinas diferentes a los que venía siendo hasta ahora.
Por ejemplo, la alternativa del coworking toma cada vez más relevancia, sobre todo para las PYMES que dan sus primeros pasos y que hasta su expansión y crecimiento como compañía no consideran tener oficinas propias. Todavía existen CRE que no tienen en cuenta este nicho de mercado, por desconocimiento o riesgo a desposicionarse.
Con la suficiente información, reunida gracias a las herramientas tecnológicas, será más sencillo ofrecer una alternativa adecuada, que muchas veces es el mismo espacio adaptado a las necesidades del cliente, además de que agilizará el proceso de compra/venta de un espacio de oficina.
La reducción de espacios individuales y el aumento de los grupales es una de las inclinaciones actuales, pues también se toma en cuenta los gustos y satisfacción de los empleados, además de que se transmite una imagen de modernidad de la marca, pues son un reflejo de la filosofía de la misma, aún más en ramos que significan innovación, como las plataformas y/o herramientas de tecnología.
Actualmente los puntos a tomarse en cuenta al momento de hacer una búsqueda son la localización, la decoración o estilo y los espacios para zonas de reunión, ya sean formales o de ocio, lo que se ha convertido en las cosas a tomar más en cuenta al momento de poner en oferta espacios para el alquiler de PYMES.
¿Estás listo para ofrecerle a las empresas los espacios que se adapten a sus necesidades? Si te ha gustado el tema y consideras que puede servir a alguien comparte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]