[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las cosas más importantes en cualquier empresa que quiera llegar a todos los posibles clientes, es crear una estrategia exitosa de marketing y ventas. En el mundo digital, es aún más relevante, pues es un mercado que está cambiando constantemente, por lo que hay que saber adaptarse en todo momento.
Una estrategia comercial bien pensada para cualquier empresa especializada en CRE es necesaria, dado que cada proyecto de bienes inmuebles es diferente. ¿Pero cómo empezar?
Algunas ideas a continuación que se pueden comenzar a aplicar desde ahora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cómo comenzar la estrategia de marketing?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Primero que nada ayudará el tener una visión de la estructura integral de todos los activos de la empresa. Es una excelente manera de empezar a documentar las actividades de marketing que se están realizando en todos los departamentos, así veremos de que recursos disponemos. También es importante definir los objetivos para tener una idea clara de hacia dónde ir y la forma en que se logrará esa meta. Además se tendrá un mejor control para planificar y administrar otros asuntos, como el presupuesto.
Un punto importante es la página web, que será la base de nuestras acciones tanto offline como online. Una web ha de ser el punto de conversión de nuestros leads a clientes, ya que podemos medir el retorno de toda la inversión y esfuerzos realizados bien por la red comercial, bien por la capacidad de la web de atraer tráfico por si misma.
Hay que preguntarse ¿Qué atención se ha puesto a la página web de la empresa? Hay que tener en cuenta que esta es la primer impresión que se le da a un cliente potencial, y uno de los factores que más se toma en cuenta al momento de tener confianza a alguna marca.
Esa confianza se puede ganar a través de noticias de la compañía, con publicaciones e investigaciones que muestren liderazgo. Actualmente no hay nada más importante que tener una huella digital sólida .[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14174″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»El siguiente paso: Una buena base de datos» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Con una buena estrategia de generación de tráfico podemos subir al siguiente escalón, ya que con este tráfico podemos crear una buena base de datos, segmentada, con clientes potenciales a los cuales llegar de manera más eficaz y directa.
Lo primero es revisar las base de datos actuales que tengamos, corregirlas, unificarlas y hacer una limpieza de contacto. Esto nos dará una base importa para empezar, bien de forma offline, haciendo contacto directo, bien de forma online trabajando las audiencias con las que hemos tenido éxito anteriormente.
Existen diversas maneras para conseguir nuevos contactos, como estrategias de publicidad segmentada, seo, landings pages o campañas de atracción y notoriedad.
Por ejemplo las estrategias de contenido útil y relevante dentro del mercado son importantes ya que nos generan tráfico y reputación de marca. Por ejemplo los vídeos e infografías son los recursos que más atención generan. Ese contenido llegará a más personas si usamos las redes sociales para difundirlo, En el sector de bienes inmuebles, las redes sociales más relevantes son Twitter, Facebook y sobre todo linkedin. Pueden ser un vehículo para llegar a personas influyentes y medios especializadas en el tema.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Otros canales que se pueden utilizar» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La visibilidad en los motores de búsqueda es una excelente manera de atraer tráfico, así que una buena optimización del sitio web, en SEO, tiene que ser parte de la estrategia comercial CRE. Es un proceso de largo plazo, pero bien merece la pena tomarlo en cuenta desde el inicio.
Este tráfico lo podemos dirigir a una web corporativa, pero más interesante es dirigirla a un microsite específico, como un property listing comerciales. Eso asegura audiencia relevante y dirigida al mercado, además mejora la tasa de conversión, ya que es un microsite orientado a la conversión a cliente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Medir los resultados» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Cuando la estrategia está creada es importante definir las métricas clave para cada uno de los canales de comercialización, y así poder tomar decisiones basadas en esos datos, sino el plan de marketing quedará obsoleto. Hay que probar constantemente los resultados, canales y técnicas para saber qué es lo que funciona y qué es lo que no.
Y lo más importante: hay que ser organizado y tener un enfoque sistemático en cada una de las acciones, así será más fácil definir la estrategia en general, saber si se cumplen o no los objetivos y medir las métricas clave en cada canal.
¿Te parece interesante y útil esta información? ¡Compártela![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]