[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como en todos los mercados, los compradores de Real Estate primero realizan una búsqueda online. Además, se calcula que el 80% del tráfico de Internet será en vídeo en el año 2020. Por tanto, si queremos que los usuarios conecten con nuestra marca es necesario incluir el vídeo en la estrategia de marketing de nuestra compañia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Diferentes tipos de vídeo para el sector inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El mercado de venta de pisos, casas y apartamentos es claramente visual. Por ello el vídeo es una herramienta muy útil para convencer al futuro comprador.
Algunas de las nuevas tendencias que marcarán el vídeo en Real Estate en 2019 son:
Tours virtuales
Los usuarios podrán visitar gran cantidad de promociones inmobiliarias y pisos en venta desde su ordenador. Evitando los problemas de cuadrar la agenda entre comercial e interesados, y llegando a un mayor público. En algunas plataformas de vídeo podemos poner una llamada a la acción para reservar una cita con el comercial y de esta manera general tráfico.
Vídeos en streaming
El agente inmobiliario puede organizar una visita a la vivienda en venta en directo, retransmitiendo por redes sociales o plataformas de vídeos en directo como Youtube o Twitch.
De esta manera solo hace falta una tableta y conexión a Internet para llegar a un amplio mercado. Una vez el directo se acabe, este vídeo se puede quedar publicado como tour virtual del inmueble.
Vídeos de testimonios
La voz real de un cliente que ha pasado por tus manos es vital para sobresalir de la competencia. El relato de la experiencia en primera persona es imprescindible para convencer a un futuro comprador. Es más, estas
entrevistas no necesitan una gran inversión en su producción.
Vídeos sobre la zona, el barrio y la ciudad
Obras audiovisuales que reflejen tu conocimiento y experiencia en la zona. Se puede crear un vídeo que resuma las características de la zona y otros focalizados en puntos más concretos que sean de interés para los futuros compradores.
Por ejemplo, un listado sobre los centros educativos del barrio, los lugares de interés, tráfico y principales vías de acceso u otras informaciones que creas útiles para los nuevos vecinos. Estos vídeos reafirman tu conocimiento y experiencia locales.
Vídeos de actualización del mercado inmobiliario
Tanto agentes como promotoras inmobiliarias deben realizar vídeos periódicos donde se actualicen los datos del mercado inmobiliario del barrio y de la ciudad. Estos resúmenes consiguen validar tu experiencia local, es decir, apoyan a los vídeos del punto anterior sobre el barrio y la ciudad para garantizar que tu empresa sea un referente del área.
Vídeos aéreos con drones
Utilizar tomas aéreas tanto en los streamings en directo como en los vídeos para enseñar la vivienda o el barrio aporta un gran impacto visual. Por suerte, el mercado de los drones se va economizando e invertir en ellos es cada vez más plausible.
Vídeos de la obra
Podemos crear un vídeo o un timelapse de la evolución que está teniendo la obra. De esta forma el consumidor estará más tranquilo al ver como evoluciona su nuevo hogar y le fideliza de cara a futuros clientes de otras promociones que tengamos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cómo deben ser técnicamente los vídeos para Real Estate?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una vez que ya sabemos qué grabar es hora de pensar un momento el formato. Si el 80% del tráfico de Internet en 2020 será en vídeo, el 75% será en móvil, así que todos los vídeos deben ser mobile friendly, en otras palabras, que sea apto para los dispositivos móviles. Aparte, en esencia, vídeos para mobile son vídeos de redes sociales, sobre todo, Instagram y Facebook.
Por tanto, un buen vídeo para redes sociales y que se reproduzca en móviles debe cumplir con los siguientes aspectos técnicos:
- Cuadrado: ocupa mayor espacio en el feed de la red social del usuario, además consigues que los usuarios sean más propensos a interactuar
- Incorporar texto: muchos vídeos se reproducen sin sonido, así que con la ayuda del escrito aumentas la probabilidad de entregar tu mensaje. Si es posible, en negrita para llamar la atención del usuario.
- Ser conciso: en menos de 40 segundos, el vídeo debe llamar la atención, entregar el mensaje y convencer
- Empezar con lo mejor: no hay que esperar a que el usuario se quedará hasta el final para ver lo importante de la promoción inmobiliaria.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Vídeos para mejorar la marca» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Un buen vídeo consigue resaltar la imagen de tu marca sobre el resto de competidores. Un vídeo profesional tiene tan buen impacto entre el público general, como en el público especializado. En ambos sectores los vídeos consiguen llamar la atención y fijar mejor los mensajes.
Además, si publicas vídeos de barrios o de ciudades consigues conectar tu marca con esa zona de residencia concreta. Por ende, tu marca se convertirá en un referente local, una manera de asegurarse un territorio dentro de un mercado tan limitado geográficamente como es el sector inmobiliario.
¿Estás pensando en implementar el vídeo en tu estrategia de marketing para el 2019? Si te ha servido o parecido interesante esta publicación, compártela y deja tu comentario debajo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]