[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las campañas pagadas de publicidad en Google son una gran ayuda para vender en Internet. Pagar anuncios en buscadores (SEM) garantiza tráfico a tu web y mejora las ventas o reservas. Aparte, es Pay Per Click (PPC), por loque solo pagas por los clics que recibes. Pese a ello, requiere una inversión importante en un mercado tan competitivo como es el sector inmobiliario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿En Real Estate es mejor invertir en SEO o en SEM?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La respuesta es en las dos. Se pueden combinar ambas estrategias para conseguir el éxito. Por un lado, el marketing de contenidos ayuda a posicionar de forma orgánica tu página web. Por el otro lado, la publicidad de pago nos asegura la visibilidad de nuestra web. Además, el SEO requiere de un cierto tiempo, pero con anuncios en Google los resultados se aprecian casi al instante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Anuncios en buscadores personalizados para cada persona» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Con Google Adwords es posible segmentar a la audiencia que recibirá tu anuncio. Pero aparte, el buscador solo enseña tu publicidad si es útil para ese usuario en concreto, en función de la ubicación y del lenguaje, además de la calidad del aviso publicitario.
En otras palabras, para impactar a los usuarios que deseamos en el sector inmobiliario, es muy importante realizar segmentación por geolocalización de la audiencia. Ya que es un mercado donde la localidad es una característica básica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Se debe hacer una o varias campañas en Google Adwords?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Tantas como productos o segmentaciones de audiencias tengas. De cara a cumplir objetivos es recomendable asociar cada campaña a un artículo en concreto.
Además se debe aplicar el Embudo de Conversión a los anuncios, así generaremos publicidades específica según el estado de madurez de la compra del usuario.
Para ser más claros, si el usuario realiza búsquedas de palabras genéricas significa que está en la fase del Conocimiento, tanteando el mercado inmobiliario de su ciudad, por ejemplo: “piso en Madrid”. A esta persona le impactaremos con anuncios que lleven a nuestro catálogo de viviendas de la ciudad.
Pero, si esta persona realiza una búsqueda más concreta tipo long tail como “promoción obra nueva Alcobendas Madrid” significa que ya está en la fase de Elección o Venta. Por tanto, nuestra publicidad SEM dirigirá a una página donde solo se enseñen pisos de este municipio y con llamadas a la acción para que contacte con nosotros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Cómo conseguir que mi campaña de Pay Per Click (PPC) sea rentable» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Los anuncios en buscadores generan resultados rápidos. Además, se pueden realizar constantes pruebas para elegir qué copy transacciona mejor, qué grupo de keywords es más visible o limitar el tiempo de tu campaña en Google Adwords.
Eso sí, la publicidad PPC requiere una inversión importante en un mercado tan competitivo como es el Real Estate. Las campañas de anuncios en buscadores son rentables si conseguimos minimizar el coste por conversión, a la vez que mantenemos o aumentamos nuestro CTR y el porcentaje de conversión. Es vital contar con profesionales del marketing que garanticen un estricto control del presupuesto y de las métricas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Landing Pages inmobiliarias que conviertan» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Por último, es tan importante que el anuncio del buscador sea visible como que el usuario convierta al llegar a tu página web. Las landing pages inmobiliarias deben estar diseñadas con el único fin de conseguir un lead, es decir, los datos de contacto de esa persona. Si este paso está mal ejecutado todo el esfuerzo de la campaña de Pay Per Click no habrá valido la pena.
Tu página de aterrizaje tiene que focalizarse en tener la mejor experiencia de usuario. Es necesario que aportes información específica de cada promoción inmobiliaria, es recomendable un vídeo que enseñe las viviendas y un formulario con pocos campos para generar el contacto. Además, debe ser completamente responsive para adaptarse a las búsquedas desde cualquier dispositivo.
En conclusión, los anuncios en buscadores generan gran visibilidad y tráfico en Real Estate. Pero hay que cuidar cada detalle para rentabilizar la inversión en esta publicidad online. Si te ha parecido útil este post ¡comparte![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]