Las Landing pages o páginas de aterrizajes son un elemento fundamental para la conversión de tráfico, ya que desde allí se redirecciona a los usuarios para que realicen una acción específica.
En las campañas SEM, las páginas de aterrizaje se utilizan con el fin de lograr que la conversión sea efectiva porque harán que nuestros próximos clientes se dirijan a obtener un servicio,un producto o una oferta específica.
Para ello, el contenido de la landing page debe ser concreto, relevante y convincente, además de estar relacionado con el anuncio, por lo que no debe tener ningún tipo de distracción como enlaces, menús o pop ups que alejen a nuestro prospecto de cliente de nuestro anuncio.
Para la creación de una landing se deben tener en cuenta aspectos como el público al que estará dirigida y una estructura que ayude a lograr nuestro objetivo.
Estructura de una landing page
Para lograr la tasa de conversión deseada, en la creación de la landing tendremos que tener en cuenta aspectos como los siguientes:
- El diseño debe ser muy limpio, debe tener la identidad visual de nuestra agencia inmobiliaria. Así como un diseño agradable, que sea fácil de usar porque ayudará a que la experiencia de usuario sea positiva y sobre todo a mejorar el ratio de conversión.
- Debe tener un CTA o call to action definido. Este debe ser un botón que llame la atención del usuario, que se diferencie muy bien del resto de contenido y su ubicación debe identificarse fácilmente.
- El título debe ser atractivo. Nuestra landing page debe tener un título que sea llamativo, claro y amable para la lectura.
- Asimismo, la estética y el diseño de nuestra página de aterrizaje debe ser delicado. Es decir, tenemos que cuidar muy bien las imágenes que se utilizarán; estas deben ser de calidad y deben reflejar nuestros servicios.
- Será necesario hacer un test A/B con algunas variaciones en la página, con el fin de saber cuál funciona mejor y da mejores resultados.
- El formulario debe ser fácil y sencillo de rellenar. Entre menos campos tenga, más oportunidad tenemos para que nuestros futuros clientes dejen sus datos.
- Las landing page deben estar optimizadas. Así, Google nos otorgará un mejor nivel de calidad. Por tanto, es crucial que la URL de la landing esté relacionada con los contenidos del anuncio. La estructura debe tener H1, H2, H3 y las imágenes deben tener el atributo Alt.
- La landing no debe ser la home de nuestra página web, sino que debe estar relacionada con el anuncio propuesto, deben facilitar la conversión y por ello se usan para que nuestros futuros clientes puedan aprovechar ofertas especiales.
Conversión de una página de aterrizaje
El objetivo de nuestra campaña marcará el tipo de conversión de la landing page. Existen varias formas, algunas son:
- Formulario: el formulario de registro se utiliza en campañas que tienen como objetivo generar clientes potenciales.
- Descargas de recursos: Se utilizan cuando ofrecemos al usuario la descarga de archivos, por lo general ebooks, guías o cursos y se hace efectiva después que el usuario rellena un formulario con sus datos.
- Llamadas: Es una acción perfectamente medible en campañas SEM, lo que se busca es el contacto telefónico.
- Compra: cuando damos al usuario la oportunidad de hacer la compra o de adquirir el servicio directamente desde la landing.
Para resumir, debemos tener en mente que las páginas de aterrizaje nos ayudarán a cumplir con un objetivo específico y deben tener una relación directa con el anuncio que tenemos publicado.
No podemos olvidar que deben ser coherentes, tener un mensaje directo, contener nuestras palabras clave y deben facilitar la experiencia de usuario para que nuestros futuros clientes no abandonen la landing y la conversión sea la deseada.