¿Cómo gestionar los contactos después de una feria inmobiliaria?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una feria inmobiliaria es un buen escenario para captar clientes potenciales y generar una buena base de datos. Muchos días de esfuerzo y preparación que no acaban al terminar la feria, sino que continúan después con un seguimiento de los clientes que nos han visitado y nos han dado su tiempo e interés.
Analizar los contactos obtenidos, ver sus necesidades y preparar acciones de marketing inmobiliario y de seguimiento son las próximas tareas que siguen una vez finalizada la feria inmobiliaria. Conseguir un contacto es difícil, no podemos dejar de atender a nuestros potenciales clientes sin más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Recapitular y organizar datos de tus clientes» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una feria inmobiliaria es un buen escenario para captar clientes potenciales y generar una buena base de datos que nos permita crear acciones de venta hacia este público. También nos permite tener un contacto directo con las personas y ver sus necesidades, qué inquietudes tienen a la hora de elegir un piso y cuáles son sus necesidades.
A parte de los datos principales con los que podemos establecer una base de datos sólida de nuestros posibles clientes como nombre y apellidos, teléfono, mail, etc., otros datos interesantes a contabilizar son cómo nos han conocido, para detectar nuestras potenciales vías de comunicación, si realmente necesitan un garaje, cuántas habitaciones quieren, les interesa la promoción por la zona o por el precio, si necesitan financiación.
Este análisis hará que segmentemos y planeemos bien las siguientes acciones. Si necesitan financiación podremos ofrecerles algún acuerdo para que sea más fácil la entrada al piso. Si su preocupación es la familia podemos mostrarles las ventajas de estar en una zona más residencial, o si les preocupa la movilidad la gran ventaja de contar con un garaje o dos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Revisar la promoción, ¿es adecuado al cliente?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una feria inmobiliaria no deja de ser una gran encuesta de satisfacción, especialmente si trabajamos sobre una promoción aún no construida donde podemos ajustar los detalles de la misma.
Podemos revisar si la promoción que ofrecemos es lo que ellos buscan y adaptarlo si es posible. Para ello debemos estudiar su caso personalizado y ver de qué forma es más fácil adaptarlo a la mayoría de contactos, o si es necesario crear variables para abarcar todos los tipos de perfil del target, teniendo en cuenta que eso nos puede favorecer la venta.
A partir de aquí es volver a repasar las virtudes de nuestra promoción, y preparar las acciones de marketing para continuar el contacto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»13883″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»Planear acciones de marketing» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Según las conclusiones extraídas del tipo de contacto que hemos generado, de sus necesidades, de en qué estado de compra están, nos decantaremos por la ejecución de unas acciones u otras.
El primer paso para contactar con nuestros nuevos contactos es decidir el mensaje que les queremos transmitir. Lo más adecuado es empezar con un mensaje de agradecimiento por asistir a nuestro estand y facilitarnos sus datos para que sigamos en contacto. A partir de aquí tenemos que ver si las acciones son más de convencer o de cerrar la venta.
Podemos hacer distintas acciones como por ejemplo:
- Call Center: Servicio de llamadas en el que agentes telefónicos emiten llamadas a los diferentes contactos con un fin determinado: vender, agendar visitas, dar información sobre un producto/promoción, etc. Al ser un contacto directo con el consumidor, es una acción bastante positiva respecto al cliente.
- E-mail Marketing: No es enviar un correo electrónico a los contactos con información sobre la empresa sin más, sino una acción segmentada, limitada en el tiempo que orienten y convezcan a la compra mediante motivadores de compra. Estos emails puedes ir a un microsite inmobiliario, donde agendar o hacer una reservar online del piso.
- Jornada de Puertas Abiertas: Ofrecer a los contactos la posibilidad de conocer más la promoción en cuestión, de una forma más relajada que una feria.
- Eventos: Organizar y asistir a eventos donde se pueda interactuar directamente con los clientes y mostrar los productos y cualidades de la empresa.
- Otras acciones como publicidad online, seo, inbound pueden servir de apoyo a las acciones anteriores.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Seguimiento del contacto» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Es importante saber el estado de cada cliente y cómo va evolucionando en cada acción que realizamos, qué necesidades y dudas tienen para así poder resolverlas e ir avanzando pasos hacia la venta del producto/servicio y progresivamente llegar a la fidelización.
Un buen CRM inmobiliario nos permitirá realizar este seguimiento desde la parte comercial, como permitir el análisis a marketing y operaciones y ver el éxito de nuestras acciones comerciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]