En muchas ocasiones nos bloqueamos pensando cómo captar nuevos clientes y es que esta es y será la eterna pregunta, pero no solo en el sector inmobiliario sino en todos.
La verdad es que el proceso de captación de clientes lo componen una serie de estrategias y técnicas que debes tener muy claras al momento de llevarlas a la práctica. Antes de hablar como tal de técnicas, formas o métodos de captación, empecemos por definir qué es.
La captación inmobiliaria es básicamente encontrar clientes para vender los inmuebles que disponemos y buscar inmuebles para comprar. Para ello, se hace necesario tener muy claro el target de nuestra inmobiliaria. Es necesario saber a quién le queremos vender. Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de inmuebles de lujo, de oficinas o de naves.
Una vez definido nuestro target o grupo objetivo, tendremos que saber cómo llegar a este, pensar de qué forma vamos a captarlos y cómo haremos que se fijen en nosotros. Para eso, hemos pensado que las siguientes cinco estrategias nos podrán ayudar a captar clientes y cumplir con nuestros objetivos:
1. Optimizar la página web»
Nuestra web es le lugar donde vamos a captar nuestros contactos. Cuando hablamos de optimizar la página web nos referimos a todo su conjunto: home, formularios, landing pages. Para ello, tendremos que ponernos el lugar de nuestros usuarios y pensar qué le gustaría ver o encontrar en nuestra página.
Ofrecer un contenido de valor que le ayude a tomar la decisión en su compra y que responda a sus inquietudes. Por eso mismo, tendremos que pensar muy bien las keywords que utilizaremos, esas famosas palabras claves con las que nos encontrarán en la red.
De la misma manera hacer que nuestra web sea responsive, que tenga una velocidad de carga como mucho de un minuto. Que sea agradable y fácil de consultar y sobre todo que los formularios y call to action que pongamos respondan nuestras necesidades, facilitando la experiencia del usuario y por supuesto que nos proporcionen los datos que buscamos.
2. Contenido audiovisual
Desde hace un tiempo se pronosticaba que el contenido en vídeo sería tendencia, es verdad que actualmente la mayoría de profesionales que se dedican a la creación de contenido web introducen el vídeo en su plan de contenidos y estrategia de marketing.
Según datos del portal Statista, el consumo de vídeo en España ha aumentado casi en un 55% especialmente en vídeos cortos. Así que es una excelente opción para captar clientes y más si es enseñando los inmuebles que tenemos a la venta.
3. Valoraciones
Hoy día, todos los que hacemos búsquedas para adquirir algún producto o servicios en la red, nos fijamos mucho en las valoraciones. Por eso es muy, pero muy importante que tu promotora inmobiliaria tenga testimonios y valoraciones de clientes satisfechos. Esto ayudará a que otros usuarios interesados en nuestros servicios tomen la decisión acertada.
Destinar un espacio en tu página web para valoraciones, testimonios y experiencias es una garantía de confianza al usuario.
4. Anuncios en portales
Siempre está muy bien anunciarse en portales inmobiliarios, aunque esta no es la única opción para captar clientes y no hay que dejarlos de lado porque son una ventana para promocionar tus inmuebles.
Lo que hay que tener en cuenta al anunciarse en estos portales es que los contactos no son exclusivos, ya que un usuario hará solicitudes de presupuesto a los inmuebles que le gusten y seguro que también hará a los de la competencia, entonces para darse a conocer puede ser una buena opción, mientras te posicionas.
5. Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Ahora mismo los españoles pasamos alrededor de 50 minutos en las redes sociales y muchas personas las usan como medio de información.
Así que generar anuncios, crear un contenido que atraiga a nuestros clientes potenciales y brindar información detallada sobre nuestros servicios será un gran acierto y además un excelente canal para captar nuevos usuarios.
Por lo anterior, son varias las estrategias tan online como offline que podemos usar para captar clientes, estas son solo cinco, pero de nuestra creatividad también depende idear más formas de atraer clientes.