Call center, el mejor servicio inmobiliario para cerrar ventas
El telemarketing inmobiliario es una de las técnicas de captación de clientes más popular y sencilla. Este proceso de captación inmobiliaria está más vigente que nunca, sobre todo ahora por la situación que tenemos de movilidad, pero en ocasiones no sabemos cómo ponerlo en marcha y cómo hacer una buena estrategia telefónica.
El también llamado marketing telefónico debe estar inmerso en la estrategia de marketing que queramos poner en marcha porque complementará todas aquellas acciones que realicemos, no solo de captación sino también de seguimiento y fidelización.
Uno de los grandes beneficios que tiene este tipo de comunicación con nuestros futuros o ya clientes, es que nos permite tener una relación mucho más cercana y directa con ellos. El telemarketing inmobiliario no se trata de coger una base de datos y empezar a llamar sin ningún tipo de objetivo.
Al igual que en la implementación de cualquier acción de marketing, este requiere de planificación, de fijar objetivos concretos y metas, posteriormente vendrá su puesta en marcha y la revisión de resultados.
Ventajas de telemarketing inmobiliario
- Permite conocer de primera mano los intereses de nuestros clientes, así como crear un vínculo mucho más cercano y personal con cada uno.
- Promover el trabajo en equipo mediante la asignación de visitas al equipo comercial con el fin de potenciar la fuerza de ventas.
- Permite obtener información real de los propios clientes en donde se pueden intercambiar detalles de los inmuebles que se tienen en venta o alquiler.
- Depurar bases de datos y sacar el máximo provecho de ellas para quedarnos con una del target al cual nos dirigimos.
Por último, pero no menos importante, las llamadas inmobiliarias nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes, vale la pena mencionarlo de nuevo, ya que un cliente contento es multiplicador de nuestra marca.
Pero hay unas normas básicas que, a la hora de ponerlas en práctica se cometen muchos errores y más en nuestro sector en el que una llamada telefónica es una oportunidad de oro para potenciar nuestra imagen. Por esto es importante contar con un equipo profesional para gestionar con éxito nuestras llamadas y clientes.
Como empresas del sector inmobiliario debemos tener muy interiorizado que el teléfono es una de nuestras principales herramientas comerciales, por no decir la más importante. Por tanto al momento de hacer una campaña de telemarketing será necesario tener en cuenta lo siguiente:
En primera medida, debemos estructurar nuestra campaña de telemarketing y tener claro el objetivo que queremos alcanzar con la misma.
Luego haremos un guion de llamada y durante la misma utilizar palabras precisas, expresarse con claridad y rapidez de manera que a nuestro interlocutor le resulte interesante y atractivo.
El tono de voz es muy importante porque tan solo con escuchar a una persona podemos reconocer su estado de ánimo. Por ende, al momento de hablar por teléfono con un cliente es necesario proyectar un sentimiento positivo.
Como lo dicen muchos expertos, las palabras tienen poder, por tanto si transmitimos seguridad y motivación es muy seguro que tengamos un 80% ganado con ese futuro cliente, pero ojo, sabemos que no a todos se nos da bien eso de hablar por teléfono.
Así que actualmente en el mercado hay personal especializado en servicios de call center y telemarketing inmobiliario, que nos podrán ayudar en la agenda de visitas para nuestra fuerza de ventas o a segmentar el mercado de manera mucho más eficiente.
Así, que por qué no hacerlo con la profesionalidad que merece con un equipo profesional y que además sirva de complemento para reforzar las estrategias de captación online que decidamos trabajar en nuestra agencia. ¡Recordemos que el teléfono sigue siendo uno de nuestros mejores aliados!