[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los activos de un mismo mercado tienen a comportarse de forma similar. Si el refranero popular sentencia que no se “deben poner los huevos en el mismo cesto” la tendencia es aplicable también a las carteras inmobiliarias.
Aunque el sector Real Estate se ve menos afectado por la volatilidad de los mercados que otros como la Bolsa, al ser un activo de primera necesidad, la premisa sigue siendo la misma: a menor correlación entre activos, menor riesgo de caída global.
En este artículo advertiremos por qué el mercado inmobiliario, es imprescindible diversificar tu cartera de activos para paliar los efectos de la volatilidad de los mercados. Asimismo, te avanzaremos tres opciones ideales que, según los expertos, debes incorporar en tu cartera y que minimizarán el riesgo ante una posible caída.
Al final, y siguiendo la comparación con la gastronomía, poniendo todos los alimentos en un mismo cesto se exponen a que, con una sola manzana que se haya podrido, se contagien los demás. Lo mismo sucede con las promociones inmobiliarias.
De esta manera, la tendencia de las promotoras inmobiliarias pasa por diversificar su portfolio. Aunque en un mercado al alza se pueda sacar mayor beneficio reforzando la inversión, la diversificación expone a la promotora inmobiliaria a un beneficio directo en la estrategia a largo plazo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»La tecnología mejora la diversificación» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Como cualquier mercado económico, los comportamientos de los productos inmobiliarios son cíclicos y están sujetos a la volatilidad de la economía. Con esto, la diversificación de la cartera inmobiliaria debe abarcar todo tipo de conductas.
La especialización tiene sus ventajas pero también sus riesgos:
- Cuando un mercado cae, cae la promotora inmobiliaria
- La inversión, a manos de los mercados
- Menor margen de actuación de caso de crisis
La entrada de la analítica avanzada en el sector inmobiliaria ha dotado de herramientas conocer al instante el estado de los mercados y así poder diversificar teniendo en cuenta sus comportamientos cíclicos.
De hecho, el big data ha permitido, incluso, a las promotoras inmobiliarias crear un portfolio a dedo siguiendo un patrón de inversión, lo que ha permitido que sea más fácil la diversificación de carteras inmobiliarias.
Al fin y al cabo, la introducción de datos en la ecuación de la decisiones empresarial ha permitido que las promotoras inmobiliarias estudien qué contexto les beneficia más y, sobre todo, cuál es el mejor en el que invertir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Un ejemplo de cómo diversificar tu promoción inmobiliaria» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una de las premisas que hay que tener en cuenta a la hora de crear un portfolio inmobiliario es equilibrar aquellos activos que suponen más riesgo con aquellos que estén consolidados en el mercado.
Si el mercado residencial se rige bajo unas condiciones, también lo hace en otros términos el mercado de alquiler y venta comercial. De esta manera, esta inversión consiste en adquirir uno o más locales y cederlos a comercios.
¿Ventajas? Aunque es un mercado menos estable que el de la vivienda residencial, especialmente en las zonas menos pobladas, se rige bajo una ley de oferta y demanda distinta, con lo que estas inversiones no se verán afectadas.
Asimismo, más allá de tener un mercado más pequeño, invertir en el sector comercial cuenta con un valor añadido, el anglicismo Triple Net Lease, el arrendatario se hace cargo:
- Del seguro del edificio:
- De los impuestos del negocio
- Y de un alquiler mensual
Entender que los mercados funcionan a base de vaivenes, no solo el inmobiliario, y que estos son la base del crecimiento de una promotora inmobiliaria es básico para poder diversificar tu cartera con éxito.
Si te ha parecido interesante comparte este artículo y déjanos tu comentario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]