[vc_row][vc_column][vc_column_text]La realidad virtual ha evolucionado en los últimos años y ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario. La industria aprovecha el potencial de esta herramienta tanto para el diseño de los pisos como para enseñar los apartamentos en VR o con tomas de 360 grados. Por tanto, la realidad virtual debe ser un pilar más dentro del plan de marketing inmobiliario.
Además, la realidad virtual ha evolucionado de ser simples prototipos a convertirse en gadgets de fácil acceso y económicos que se pueden acoplar a cualquiera de nuestros móviles. Estos dispositivos ya los utiliza el sector del Real Estate para atraer tanto a compradores finales como a inversores financieros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Tour virtual inmobiliario para ganar en engagement emocional» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Cuando pensamos en VR aplicada al sector de Real Estate, lo primero que se nos viene a la mente son los tours virtuales del piso en venta. Esta tecnología es muy práctica durante la compraventa, ya que ahorra tiempo al comprador. Si el interesado cuenta con un teléfono móvil y unas gafas 3D, puede visitar infinidad de pisos desde su propia casa.
Además, los tours virtuales permiten una experiencia más completa a la hora de conocer un apartamento. Poder visitar un piso virtualmente sin salir de la tuya impacta más que repasar una galería de imágenes. En otras palabras, un engagement emocional más fuerte entre el comprador y el inmueble.
Por si fuera poco, las promotoras y agencias inmobiliarias pueden realizar fotografías en 3D de las promociones y pisos. Gracias a la tecnología que se desarrolla para la realidad virtual, a las galerías de fotos de 2D clásicas se pueden añadir algunas imágenes 3D que aportan mayor profundidad e información sobre la estancia.
Por último, la VR permite mejorar la experiencia del Homestaging. Con la realidad virtual se puede cambiar la decoración completa de toda una casa para que el usuario aprecie cómo quedará su vivienda con diversas ambientaciones. Interioristas y promotores pueden trabajar juntos para realizar diferentes diseños con mobiliario y tipos de decoraciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14365″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»La realidad virtual para las promotoras inmobiliarias» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Además, el uso que puede dar una promotora inmobiliaria a la realidad virtual tiene un gran potencial. Puesto que el comprador recorre los pasillos del nuevo hogar e incluso puede interactuar con la arquitectura. Con un simple movimiento de su mano, cambia de color las paredes, elige el modelo de las ventanas, el estilo de mobiliario y un inacabable etcétera.
En otras palabras, se podría decir que la realidad virtual se une al sector inmobiliario en una especie de videojuego, donde el protagonista es el futuro dueño de la casa. Por un lado, el comprador puede tomar decisiones
concretas sobre su nuevo apartamento, y por el otro lado, el promotor inmobiliario es capaz de recoger todos estos datos para personalizar al máximo cada una de las viviendas que construye.
Hasta ahora, la venta de obra nueva se apoyaba solo en el plano, es decir, solo en un dibujo 2D elaborado por un arquitecto. La realidad virtual ha llegado para ayudar al comprador a entender mejor los espacios, las texturas y las dimensiones que ofrece el plano, dar ese paso más, consigue dar volumen a un dibujo.
Por último, la realidad virtual también ayuda en el proceso de edificación de una promoción inmobiliaria. Ya que arquitectos y constructores pueden utilizar la herramienta para el diseño y la propia construcción de los edificios.
Los arquitectos llevan años utilizando las imágenes 3D en sus bocetos, pero es hora de llevar el smartphone adaptado a la realidad virtual a la obra, en ese preciso momento donde nada puede fallar y a veces los planos no son del todo claros.
¿Estás pensando en aplicar la tecnología de realidad virtual en tu promotora inmobiliaria? Para conseguir más impacto en el proceso de la compraventa esta herramienta es muy útil. Si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de comentar y compartir![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]