El mercado está en la nube. Hoy en día nos encontramos ante público online, por lo que es imprescindible cuidar nuestra presencia en Internet. Nuestra imagen definirá, como ocurre con el comercio tradicional, nuestro ‘modus operandi’.
La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca en la red. Así, al fin y al cabo, la confianza y la reputación siempre han sido claves en el negocio de Real Estate. En un mercado con tanta competencia, la reputación otorga credibilidad y ésta volumen de negocio.
Es por ese motivo que en este artículo analizaremos cómo potenciar la imagen de una promotora inmobiliaria, cómo monitorizar la reputación online de una marca y cómo establecer vías de negocio a través de una buena imagen en Internet.
La tecnología y la reputación de una inmobiliaria
Definitivamente, la entrada y auge de las nuevas tecnologías como las redes sociales, para el consumidor, o, el big data, para las promotoras inmobiliarias han cambiado las reglas del juego.
Cada vez más nos movemos en un entorno donde el cliente tiene más peso, más información y es él quién marca las pautas del negocio. Con esto, el sector Real Estate debe estar preparado para asumir ese cambio de tendencias y así adaptarse a los nuevos consumidores.
Los pasos a seguir para potenciar tu imagen como promotora inmobiliaria
Todos los planes de marketing de cualquier promotora inmobiliaria deben incluir, sea cual sea el tamaño de la compañía, de un plan de imagen de marca/reputación, que recoja las estrategias y acciones a llevar a cabo por la compañía.
Así, ¿qué debe incorporar una marca para tener la atención de su público objetivo? Ante todo, como parte del sector Real Estate, una empresa debe ser transparente con sus usuarios para ganarse su confianza.
Además, el cliente debe tener la sensación de que tu compañía es cercana y accesible. Una forma de conseguirlo es, por ejemplo, responder rápida y eficazmente a sus consultas.
Todo plan de marketing incorpora un apartado para valorar el feedback: qué opina la red de públicos de una compañía y cómo mejorar su opinión. De hecho, según numerosos estudios, los clientes valoran muy positivamente que el community manager de la promotora inmobiliaria interactúe con ellos y debata sus posibles quejas.
Para ello, es imprescindible complementar un plan de reputación con un plan de crisis que marque las pautas a seguir en caso de problemas de comunicación en la compañía: plan de medios, establecer un portavoz, entre otros.
Cómo medir nuestro impacto en Internet
Visto todo esto, cabe destacar que tan importante es implantar un plan para potenciar y salvaguardar la reputación como aprender qué herramientas son las más útiles para monitorizar la reputación online.
Ante todo, hay que señalar con no es un tema baladí para las empresas. Estudios realizados marcan que seis de cada diez compañías emplean herramientas para medir su impacto en Internet.
Y, ¿resulta eficaz? Es evidente: el 85% de los internautas en España de entre 16 y 65 años utiliza usualmente las redes sociales para comunicarse, es decir, más de 25 millones de usuarios solo en nuestro país.
Así, herramientas gratuitas como Google Alerts miden la cantidad de impactos que realiza una marca en Internet. Además, su funcionamiento es muy práctico: tan solo bastante con tener una cuenta de correo electrónico y avisar a Google de qué palabras clave debe rastrear.
Por el contrario, hay opciones avanzadas como Social Baker, Buzzmonitor o Social Mention, cuyo funcionamiento permite ya el rastreo en redes sociales, blogs y noticias de los principales medios de comunicación.
Si te ha parecido interesante este artículo, déjanos tu comentario debajo y subscríbete al blog.