La puesta en marcha de un plan de marketing inmobiliario implica la ejecución de una serie de acciones que ayudarán a destacar los servicios de nuestra agencia en las zonas que trabajamos.
El entorno digital nos brinda herramientas que podemos aprovechar para posicionar nuestra marca, mejorar visibilidad en la red, posicionar nuestros servicios en Google y por supuesto, diferenciarnos de la competencia.
A continuación se mencionan algunas acciones que se pueden llevar a cabo con el fin de mejorar nuestro marketing inmobiliario y de cumplir con los objetivos que hemos fijado.
Puesta a punto de la página web
La puesta a punto de la página web de nuestra agencia inmobiliaria implica la revisión inicial de la misma, para ello será necesario hacer una auditoría, en la que miremos si está bien creada y si responde a todos los requerimientos de Google en cuanto a su optimización tanto para buscadores, como usuarios.
Las mejoras de la página web encierran todo lo que tiene que ver con su diseño e imagen, además de revisar si cada uno de sus apartados tienen el contenido de valor que requiere, si hay enlaces rotos, si se adapta y visualiza correctamente en móviles y tablets.
De la misma manera, tendremos que revisar si el blog está funcionando y mirar sus contenidos, si no dispones de un blog, será necesario crearlo y empezar a generar contenido para atraer clientes potenciales.
Optimizar el posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en Internet es imprescindible y tiene mucho que ver con la puesta a punto de nuestra página. Si buscamos visibilizar los servicios y marca de la agencia inmobiliaria en buscadores, tenemos que tenerla muy bien hecha.
El posicionamiento requiere de detalles técnicos, que puede que los podamos hacer viendo un tutorial, pero si acudimos a expertos en marketing, los resultados serán mucho mejores y verificables. Este punto no lo podemos dejar en manos de principiantes porque de él depende la proyección de nuestra marca, nombre y servicios.
Creación de contenidos para las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en la ventana de los usuarios para conocer distintas marcas. A través de las redes se crea comunidad y se puede perfilar nuestro público objetivo.
No es necesario tener perfiles creados en todas las redes sociales, pero sí en las que creemos que puede estar nuestro target. Es primordial hacer un calendario de publicaciones, analizar los intereses de nuestro público y crear contenidos de valor, con esto nos referimos a contenidos que ayuden a nuestros usuarios en su búsqueda de inmuebles.
Además de hacer publicaciones en las redes, podemos crear comunidad, interactuar con otras empresas, crear sorteos y concursos, comentar otras publicaciones, escribir los contenidos de nuestro blog y captar clientes potenciales.
Es muy importante tener en cuenta que las redes sociales tenemos que alimentarlas constantemente, no podemos publicar cada dos meses o tres o cada vez que nos acordemos porque eso genera desconfianza entre los usuarios y con toda seguridad se olvidarán de nosotros.
Crear o actualizar el blog
Como ya lo hemos mencionado antes, la creación de un contenido de valor es una de las claves para atraer usuarios. El fácil acceso a la información a través del móvil ha hecho que estos se vuelvan más exigentes a la hora de adquirir un producto o servicio.
Cada vez son más analíticos, investigan distintas fuentes, leen valoraciones, piden recomendaciones y revisan con lupa los pros y los contra del producto que les interesa. Por eso, tenemos que pensar que los artículos y textos que publiquemos en nuestro blog, deben ser originales y deben, de una u otra forma, resolver las dudas que tienen.
No tenemos que olvidar, que en nuestro caso, nuestros clientes potenciales buscan el lugar en el que quieren pasar el resto de sus vidas, es una inversión que requiere de mucho análisis, por eso los contenidos que publiquemos en nuestro blog deben ajustarse a sus necesidades y en gran parte resolver sus inquietudes.