Según estadísticas un 90% de las personas interesadas en comprar un inmueble, dicen haber empezado la búsqueda en Internet. A diario en los principales buscadores se registran búsquedas relacionadas con el alquiler o compra de una vivienda, arrojando como resultado portales de anuncios inmobiliarios o páginas web de agencias.
Aunque no del todo, atrás han quedado las búsquedas de inmuebles calle por calle, pues el comportamiento de los usuarios ha cambiado de tal forma que puede hacer cualquier tipo de transacción desde su teléfono móvil.
Como consecuencia y en vista de los constantes cambios que todos hemos presenciado en tan corto tiempo. El sector del Real Estate, entre otros, se ha ido adaptando a nuevas herramientas tecnológicas y de marketing, cada vez más necesarias para incrementar las ventas de todo tipo de negocio.
Asimismo, las agencias han optado por contar con su propia página web con la cual se han dado cuenta que les permite destacar entre la competencia, llegar a más clientes potenciales y vender ese catálogo de inmuebles con el que disponen.
Beneficios de tener una página web inmobiliaria
Servicio continuo (24/7)
Sí, tu página web estará activa las 24 horas del día, por tanto los usuarios de Internet pueden acceder a ella en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Además, tus clientes potenciales podrán estar en la web el tiempo que deseen, así como revisar tu catálogo una y otra vez, para finalmente dejar sus datos a través del formulario de contacto.
Mayor captación y fidelización de clientes
Tus futuros clientes pueden aterrizar en cualquier momento en tu página web, llegarán por diferentes vías; redes sociales, motores de búsqueda, anuncios de portales inmobiliarios o por el boca a boca.
Así y para potenciar la base de datos de tu agencia inmobiliaria y trabajar en su credibilidad, recomendamos automatizar la gestión de clientes, implementando un CRM que permita hacer un seguimiento detallado a cada proceso de venta.
Mayor credibilidad
A principios de este año, el portal de estadísticas Statista presentaba un informe sobre la credibilidad de los consumidores en medios y sus resultados arrojaron porcentajes de credibilidad realmente bajos, pues tan solo un 22% de los españoles confía en la publicidad a través de las redes sociales.
Esto responde a la forma en que las empresas dan a conocer sus productos y servicios y al tipo de publicidad que realizan en las plataformas. Pues se ha demostrado que los usuarios son mucho más receptivos con aquellas marcas que demuestran empatía con sus intereses, que interactúan con ellos y que les dan motivos para confiar realmente en sus servicios.
Puedes obtener métricas
A través de tu sitio web podrás obtener información valiosa sobre el comportamiento e intereses de tus usuarios. Así como las páginas visitadas, número de visitas, visitas de usuarios únicos, tasa de rebote, tiempo de navegación y fuentes de tráfico. Información con la que podrás generar una estrategia comercial y de marketing.
Te encontrarán y conocerán
Para que conozcan los servicios de tu agencia inmobiliaria en Internet es necesario hacer un muy buen trabajo de SEO. Por tanto, debes trabajar en las palabras clave, en la generación de contenidos de valor, así como en el diseño y arquitectura de tu página.
Piensa que esta debe ser fácil de usar, intuitiva, con información clara y sobre todo debe proporcionar al usuario una buena experiencia en su navegación. En definitiva, la página web de tu agencia inmobiliaria debe ser un espacio agradable en el que tus clientes encuentren toda la información sobre tus servicios.
Por último, recuerda que cada acción que realicemos en la creación y desarrollo de nuestra página web tendrá resultados a mediano y largo plazo que mejorarán notablemente nuestra estrategia de marketing inmobiliario.