[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es tan importante contar con una web inmobiliaria como que consiga leads. Para conseguir estas conversiones la página debe estar pensada para la mejor experiencia del usuario. Si un futuro cliente llega a tu portal web y no lo entiende, o simplemente no le gusta, se irá a tu competencia.
Por tanto, nuestra misión es diseñar una web inmobilaria donde la prioridad sea la tener un alto rendimiento de conversión. En este articulo explicaremos algunas características que debe cumplir una web de Real Estate que sea efectiva.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Definir la conversión de cada landing page» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El primer punto es tener claro para qué servirá cada landing page inmobiliaria, si para una promoción en concreto, para viviendas de un tipo o para el alquiler de apartamentos en tal playa. Cada URL de nuestra página web de Real Estate debe tener un objetivo de conversión delimitado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Call to Action » google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Atrapa su atención, entrega un mensaje que el usuario no pueda rechazar. Una oferta, un precio único o, simplemente, enseña tus preciosas viviendas antes que se desplace hacia abajo en tu página. Si tu futuro cliente quiere saber más sobre tus bienes inmuebles antes de hacer scroll, vas por el buen camino.
Aparte, del scroll debes tener en mente las diferentes pantallas donde se verá tu página, tu web debe ser totalmente responsive. Desde enero de 2018, Google indexa antes ls páginas que se adaptan a los móviles y tables sin problemas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Título adecuado y textos certeros» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Utiliza las keywords que buscan los usuarios para publicitar tus propiedades inmobiliarias. Una vez que tengas la palabra clave y sus combinaciones adecuadas solo muestra el contenido necesario. Emplea frases cortas y listados para esquematizar mejor tu contenido.
Por otro lado, es cierto que el cliente también desea contenido detallado, y se lo ofrecemos, pero en otra página que no sea la landing page. Así, centramos la atención del futuro propietario en hacer una conversión mientras este en la página de aterrizaje, pero también un enlace a toda la información publicada sobre la casa o el apartamento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Los formularios sencillos mejoran la usabilidad» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Hay que eliminar obstáculos si el usuario quiere contactar. Por ello, para generar el lead inmobiliario el formulario debe ser simple y con pocos campos a rellenar. Para conseguir nuevos contactos en nuestro CRM solo necesitamos el nombre y su mail, su teléfono y apellido se pueden rellenar después tras el primer o segundo contacto.
Es muy importante que el usuario no se sienta presionado a rellenar todos los campos, déjalo claro con tus textos qué campo es necesario y qué campo es opcional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Vídeos o cómo transmitir mejor la experiencia al usuario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Los vídeos cortos, de menos de 2 minutos, ayudan a aumentar la conversión. Las piezas audiovisuales deben enseñar la promoción inmobiliaria o el piso en cuestión para que el usuario lo conozca y se familiarice. El vídeo aporta información valiosa para el usuario, observa cómo es el interior del bien inmueble y sus detalles. Esta experiencia en primera persona es más impactante que cualquier texto llamativo que podamos publicar en nuestra web.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Deja que otros hablen de ti: social proof» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Colocar comentarios reales de perfiles sociales de antiguos clientes tuyos sirve para avalar tu servicio. El testimonio que dejan otras personas es tan valioso como la publicidad que puedas pagar, ya que te respaldan otras personas que han vivido una buena experiencia contigo.
Asimismo, es muy importante que estos comentarios procedan desde perfiles verdaderos de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. De esta forma se garantiza que estas opiniones no son falsas, generando mayor confianza al nuevo usuario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Utiliza el retargeting» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Si el usuario no llegó a convertir mientras estuvo en tu landing page, insiste unos días más. Puedes realizar una campaña de banners display personalizada a esa persona, durante unos 15 o 30 días después, así tu página inmobiliaria seguirá presente en su memoria, pero sin llegar a convertirte en un spammer. Las dos herramientas más utilizadas son el Código de Adwords y el Pixel de Facebook.
La tasa de conversión es un gran objetivo para toda web inmobiliaria. La usabilidad y la correcta experiencia del usuario ayudan a aumentarla, pero es necesario estar probando y realizar tests A/B para llegar al éxito.
Si te ha parecido útil este post ¡comparte![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]