Ventajas de los Tours Virtuales 360º
Un tour virtual 360 es una herramienta muy poderosa en el área de marketing tanto para inmobiliarias como para futuros clientes. Para las inmobiliarias porque les permite dar a conocer de manera más detallada un inmueble y para los usuarios o futuros clientes, porque, entre otras, desde la comodidad de su sofá pueden visitar las casas de sus sueños.
¿Qué son los tours virtuales 360?
Es un recurso hecho con fotografías en 360º que se hacen a un espacio y que por medio de un software se editan con el fin de ofrecer al espectador una vista global del mismo. En el que se puede apreciar de manera realista los detalles de un inmueble, por ejemplo, los colores de sus paredes, acabados y estética.
A simple vista y tal como se menciona parece sencillo, pero el tour se le pueden añadir funcionalidades para que la experiencia de quien hace el recorrido sea mucho más completa.
Por ejemplo se puede añadir señalización para hacer el desplazamiento, zoom en cada espacio para que el espectador pueda apreciar detalles del lugar, así como imágenes, vídeos o explicaciones de cada área, logrando con ello mejorar la experiencia de navegación.
Ventajas del tour virtual 360
En los párrafos anteriores hemos hablado un poco acerca de las bondades que tiene una herramienta como esta en una inmobiliaria, pero en concreto cuáles son los beneficios que este potente recurso puede traer a mi agencia, veamos algunos:
Inmersión total en el inmueble
Sí, un tour virtual le permitirá al usuario tener una experiencia real dentro del inmueble porque podrá hacer recorridos como si estuviera en su interior, visitar cada estancia y apreciar todos y cada uno de los detalles de la misma.
Esto no quiere decir que la visita virtual reemplace las visitas tradicionales, lo que permite es que nuestro futuro cliente pueda seleccionar los inmuebles que realmente le interesan.
Diferenciación
El tour virtual es sin lugar a duda un factor diferenciador. Según estadísticas, el 92% de los usuarios de Internet prefiere ver un lugar que les da la oportunidad de recorrerlo a través de un tour virtual.
Teniendo en cuenta este dato, es muy seguro que tu inmobiliaria destaque entre las que no tienen esta herramienta para conocer sus inmuebles. Además, proyectarás confianza e innovación a tus futuros clientes.
Disponibilidad las 24 horas del día
Con el tour virtual no te limitas a enseñar los inmuebles en determinado horario, ya que estará disponible 24/7 y quien esté interesado en alquilar o comprar un inmueble podrá visitarlo a cualquier hora, desde cualquier parte del país, del continente o del mundo.
Tendrás más visibilidad
Hace un tiempo Google está dando mayor visibilidad a los resultados audiovisuales, por lo que todas aquellas empresas que ofrecen a sus usuarios una experiencia inmersiva de realidad virtual aparecerán en los primeros lugares de búsqueda.
Con lo anterior, no podemos desconocer que herramientas como los tours virtuales 360º serán una catapulta para que nuestra agencia inmobiliaria destaque y tenga mayor visibilidad.
Además, se perfila como un excelente canal de captación porque traerá a esos usuarios que realmente estén interesados en el inmueble, incrementando el tráfico en tu página web y haciendo que el usuario permanezca mucho más tiempo navegando porque muy seguramente no hará un solo recorrido virtual, puede que haga dos, tres, cuatro o más y si se va de tu sitio, es probable que regrese y vuelva a hacer ese recorrido del inmueble que le gusta.
Por ello, no dudes en el poder que tienen los tours virtuales e incorpóralos en tu estrategia de contenidos, te darás cuenta de sus beneficios y de la proyección que le dará a tu agencia inmobiliaria.