[vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo de vida y de trabajar actual han cambiado por completo la forma en que vivimos en nuestras ciudades. La mayoría de los profesionales de hoy prefieren un entorno urbano para vivir, trabajar y hacer su vida de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados.
Más que en ningún otro momento de la historia, las comunidades se están agrupando en lo que se conoce como Mega Ciudades. Se dice que los efectos negativos que tiene esta nueva forma de vida está en que la situación inmobiliaria se ha vuelto demasiado costosa para el trabajador promedio.
Lo que podría parecer un problema, en realidad abre una ventana de oportunidad para el sector inmobiliario , pues los innovadores desarrollos de espacios para vivir en las urbes se están dedicando a crear entornos de vida más amigables para todos.
Este cambio de modelo también tendrá que pasar por reimaginar los ciudades y la forma en que estamos viviendo en ellas, creando espacios públicos que sean reflexivos, con opciones de tránsito y desarrollo centrados en lo que quiere la comunidad. Los profesionales de Real Estate tienen que estar preparados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Los modelos inmobiliarios del futuro» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una de las nuevas tendencias en el mercado, son las microunidades, espacios más pequeños, pero mucho más eficientes. Los nuevos inquilinos están dispuestos a sacrificar el espacio si a cambio reciben excelentes servicios, además de un entorno de comunidad agradable.
Otra tendencia es la de coliving o compartir el espacio para vivir. Aunque se trata de un forma que ha sido parte de las ciudades desde hace mucho tiempo -sobre todo en el periodo universitario-, el modelo actual está vinculado con otros temas que han cobrado relevancia: economía colaborativa y conexión con personas similares y del mismo campo profesional, creando lazos entre profesionales.
La diferencia con la forma en que se ha hecho anteriormente está en que los sitios que tenemos ahora están mal diseñados, pues carecen de espacio de almacenamiento, lo que da poco sentido de comunidad.
También existen otras formas de vida urbana menos populares, pero que van ganando adeptos, y que sin duda, están cerca de ser un modelo masificado en el futuro, como por ejemplo las macrounidades, las cuales a diferencia de las micro está diseñado para que familias vivan juntas.
El concepto inmobiliario está pensando en un sistema básico de tres o cuatro dormitorios, con comedor y cocina completos, además de 2 baños a compartir. Este modelo es entre 30% y 50% más eficiente con el uso del espacio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14600″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»La nueva forma de consumo» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La movilidad entre países y ciudades es cada vez más común entre los jóvenes profesionales, por lo que las hipotecas a 30 años o los contratos de alquiler de larga duración son alternativas que cada vez menos gente considera conveniente a su estilo de vida.
Existen nuevos espacio para vivir que permiten la constante movilidad, combinando la convivencia con el viaje continuo. Además de la habitación y baño privado, se cuenta con un espacio de trabajo comunitario. Las reservas se pueden hacer por semanas o meses, rompiendo con las lógicas de tiempo actuales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»La clave está en la tecnología» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Estos modelos de vivienda, son y serán posibles gracias al uso de la tecnología, aplicada en el sector de Bienes Inmuebles. Los servicios están disponibles gracias a plataformas tecnológicas para la vida urbana, creadas por el sector de proptech. El mercado de Real Estate tradicional tendrá que adaptarse a las nuevas formas.
Ya no sólo se trata de ofrecer los espacios para vivir, sino también encargarse de servicios adicionales que demanda el nuevo tipo de inquilino, los nuevos clientes. Algunos ejemplos son: la limpieza del hogar, la compra de comida, la recepción de paquetes o incluso la elección del compañero de piso ideal.
De los actuales modelos, ¿cuáles se mantendrán y cuáles desaparecerán?
¿Tu empresa está lista para ofrecer alternativas a los posibles compradores en la forma de vivir urbana que se avecina? ¿Estás preparado para el desarrollo de las nuevas tendencias?
Si te gustó el artículo compartelo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]