[vc_row][vc_column][vc_column_text]El micromecenazgo es una manera de financiar proyectos basado en pequeñas inversiones. El crowdfunding se presenta como una excelente alternativa para financiar la construcción o reforma de inmuebles. Una posible solución para pequeños ahorradores que no pueden afrontar solos el coste de la compra o la edificación de un edificio nuevo.
Este sistema de financiación atrae a pequeños y grandes inversores quienes pueden diversificar su economía ampliando su participación en diferentes inmuebles a la vez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El crowdfunding se basa en financiar un proyecto inmobiliario entre varios ahorradores. Para ello, cuando se abre un proceso de captación de fondos donde se marca un objetivo de inversión. Depende del grado de donación los beneficios son mayores. Por otro lado, si no se alcanza a dicho importe, el dinero se devuelve al inversor.
Este sistema está muy implantado en los mercados culturales como vía de financiación. Ya que tanto músicos como artistas plásticos o incluso editoriales de libros utilizan las micro donaciones para impulsar sus proyectos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Democratizar la inversación inmobiliaria» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El crowdfunding permite que cualquier pequeño ahorrador pueda formar parte de la red de financiación colectiva. Es decir, ya no hace falta tener una gran cantidad de dinero para convertirse en un inversor inmobiliario.
Aparte, algunas plataformas de micro donaciones permiten que la inversión sea de menos de 100 €, o incluso que se financie solo 1 m² del inmueble.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14613″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»¿Cómo funciona una plataforma de crowdfunding inmobiliario?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Con la llegada de las nuevas tecnologías al sector del Real Estate, el micro mecenazgo se impuso como vía fiable y con peso propio para financiar inversiones. Es más, algunas pequeñas startups se han convertido, hoy en día, en auténticos gigantes del mercado inmobiliario.
En estas plataformas, los ahorradores pueden controlar casi a tiempo real cómo evoluciona su inversión, además de conocer todos los datos de cada uno de los inmuebles. La gran ventaja de estas webs es el acceso total y transparente a la información constantemente. Así, cualquier cambio en el mercado es conocido por todos los financieros del proyecto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿Cómo promocionar una plataforma de crowdfunding inmobiliario?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Por el tipo de producto que es, la promoción de una campaña de crowdfunding es distinta a la de una promoción inmobiliaria. El público objetivo es menor que el de una promoción por su caracter inversor, pero por el contrario el alcance geográfico es mayor al hacerse todas las transacciones online.
Para promocionar bien un site inmobiliario hay que tener conocer bien el producto inmobiliario, la zona y el rendimiento que podemos sacar, para ofrecer las mejores ventanas a los futuros inversores. Las tradicionales campañas de publicidad digital han de estar acompañadas de estrategias de marketing educativo, mailing y hubs, que en conjunto harán que el futuro inversor se decante por nuestra web.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Plataformas de crowdfunding inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Hoy en día, el mercado de micro mecenazgo inmobiliario no para de crecer en España. Ya existen varios portales donde proyectos e inversores se
unen. Aquí, haremos un breve repaso de ellas:
• Housers
• Inveslar
• Privalore
• Bricks and People
• StockCrowdIn
• Urbanitae
• Brickstarter
Al otro lado del Atlantico también existen otras opciones de portales de micormecenazgo por ejemplo:
• Inverspot
• Briqmx
• M2Crowd
• PM2
• Besafe
• Lares
• Human Capital
• Grupo Konstruir
En definitiva, el crowdfuning inmobiliario ha llegado para quedarse. Es más que una tendencia, al revés, ya es negocio que está creciendo.
¿Deseas utilizar este tipo de plataformas en Real Estate y no sabes cómo? ¿Te ha parecido interesante este post? Entonces, comparte y da a conocer este artículo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]