[vc_row][vc_column][vc_column_text]La transformación digital está ocurriendo a pasos agigantados. Y está pasando en todos los sectores, aunque uno de los que más cambios ha sufrido y con mayor rapidez, es el inmobiliario. Las nuevas tecnologías y herramientas están cambiando totalmente la manera de planear estrategias y desarrollar todo el negocio en sí mismo.
Una de las cosas que más se ha transformado es la manera de consumir que tienen los clientes. Las nuevas demandas de los compradores, cada vez tienen que ver más con el desarrollo tecnológico, a través de herramientas digitales. Estas herramientas deben de verse por las empresas inmobiliarias como una gran oportunidad para tener mayores rentabilidades.
Sin embargo, no todo es alentador. Según estudios recientes, cerca del 80% de las empresas en el sector inmobiliario muestran preocupación por el reto tecnológico , pero no han hecho nada para adaptarse, ni están pensando en hacerlo en el futuro inmediato, pues no cuentan con un plan de acción.
Estos datos son preocupantes, pues el sector de Bienes Inmuebles tiene que comenzar a moverse y cambiar su estrategia y la cultura de la compañía, de lo contrario quedarán en poco tiempo obsoletas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Los usuarios y el entorno digital» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Los datos hablan por sí mismos: un 92% de los compradores del sector inmobiliario comenzaron su búsqueda por Internet , según datos de The National Association of Realtors. Un usuario digital comprobará todas las alternativas antes de tomar una decisión.
¿Y por qué la transformación digital ha ocurrido de manera tan veloz? En el sector de Bienes Inmuebles algunas empresas han sabido detectar las oportunidades. Los profesionales inmobiliarios tienen que estar en una adaptación continua. Antes de lanzar estrategias digitales es necesario conocer las tendencias que surgen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14422″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»Comenzar la transformación digital» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Según Google hay que tomar en cuenta algunos aspectos para ser parte de la transformación digital de manera exitosa. La estrategia está basada en tres puntos principales.
El primer punto, el Real Estate debe de ser consciente de que sus clientes han cambiado. Todos los productos que se ofrecen a potenciales compradores tienen que estar totalmente adaptados a lo digital. Google incluso, tiene herramientas específicas para el sector inmobiliario, como Google Home -un sistema para, por ejemplo, apagar las luces de casa tan sólo con decirlo en voz alta- o Google Nest, para reducir el gasto energético en el hogar.
Lo segundo a tomar en cuenta es la forma en que se comercializa en las webs inmobiliarias. La principal ventaja es que cada oferta está personalizada y basada en gustos y necesidades de los potenciales compradores. Por eso mismo, es que las herramientas que utilicemos con esos posibles clientes estén lo mejor optimizadas posible.
Y el tercer punto es la forma en cómo se opera. De nuevo Google, pone a disposición del sector inmobiliario múltiples herramientas para analizar, segmentar y gestionar campañas. Promover la transformación digital, motivar su uso y demostrar sus beneficios son situaciones clave para que todo funcione de mejor manera.
También se puede utilizar la tecnología para otros asuntos que ayudan a brindar un mejor servicio, como por ejemplo: para hacer predicciones basadas en datos, ¿cómo cambiará un barrio? ¿cómo crecerá en unos años? ¿cuál será su valor en determinado tiempo? cuestiones que hace tiempo eran prácticamente imposible conocerlas ahora las tenemos al alcance.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»El futuro ya está aquí» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La transformación digital sigue avanzando y con ello también los retos que se tienen que superar y las nuevas maneras que hay que aprender. Hay que estar en constante análisis y estudio de los nuevos escenarios para poder crear estrategias exitosas y que sepan adaptarse adecuadamente.
La gran cantidad de herramientas que existen facilitan las tareas, pero también hay que saber elegir entre ellas. Apostar por las herramientas digitales adecuadas es el primer gran paso. También es importante una formación constante para el personal implicado en su gestión. Los equipos de trabajo tienen que estar cada vez más especializados en lo digital.
¿Ya has dado el paso? ¿Cuál es el mayor beneficio que encuentras en la transformación digital? ¡Comparte el artículo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]