Redes sociales para agentes inmobiliarios

Un  estudio reciente del portal Statista sobre la penetración de las redes sociales en España 2010-2020 menciona que a partir de 2014 el uso de las RRSS en el país ha ido en aumento  con porcentajes de uso superiores al 80% y ya en 2020, el porcentaje de usuarios de las social media ascendía a un 86%, el valor más alto registrado desde 2017.

Teniendo en cuenta lo anterior y aunque el sector del Real Estate sigue siendo tradicional en sus formas de promocionar sus servicios, poco a poco las agencias inmobiliarias se atreven a implementar estrategias que les permitan visibilizar su marca en redes sociales.

Quizá todavía te estés preguntando sobre el beneficio de estar en las redes sociales y la verdad es que estos canales se han convertido en espacios ideales para que empresas y usuarios tengan un vínculo mucho más cercano.

Al día de hoy, no es suficiente con enseñar los inmuebles que tenemos en alquiler o a la venta, tenemos que ir más allá y pensar en los intereses de nuestros futuros clientes.

¿Qué podemos hacer en las redes sociales?

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a publicar en Redes Sociales es pensar en el mensaje que queremos transmitir, por supuesto, teniendo en cuenta los intereses de tu público  y sobre todo  tener unos objetivos claros de lo que pretendes a través de las redes; incrementar ventas, potenciar el  branding, captar nuevos inmuebles o dar a conocer tus productos y servicios.

De hecho, puedes combinar la información creando contenidos de manera estructurada y sin perder de vista tu objetivo principal. Así, no caes en el error de publicar pisos todo el tiempo o de publicar por publicar. Veamos cómo desarrollar algunas de estas categorías.

Incrementar ventas

Aunque parezca mentira, al día de hoy muchas inmobiliarias están empezando a cerrar ventas a través de las redes sociales y lo han logrado gracias a una excelente estrategia de contenidos, a responder los mensajes y comentarios de sus seguidores, a interactuar con ellos y ayudarles a resolver sus dudas. Saben que aparte de consumir un contenido de valor, lo que buscamos como usuarios es un buen servicio.

Captar de inmuebles

Sí, a través de las redes sociales también podemos captar inmuebles para la venta. Piensa que depende mucho de los contenidos que ofrezcas a tus usuarios. Si por ejemplo, un usuario está buscando una inmobiliaria para vender su piso y tu contenido le llama la atención, así como los comentarios de tus seguidores y la relación que tienes con ellos, es muy probable que se ponga en contacto contigo o tu agente inmobiliario.

Branding 

Los usuarios nos sentimos identificados con aquellas empresas que muestran valores parecidos a los nuestros o a nuestra forma de pensar. Esto incluye un buen servicio al cliente, interacción, cercanía y sobre todo generar confianza. Para un cliente no hay nada más agradable que el buen servicio ¡recuérdalo!

Promoción de inmuebles

En este punto tendremos que trabajar mucho en la calidad de las publicaciones, esto incluye la calidad de las fotos de los inmuebles, así como sus descripciones; utiliza un lenguaje cercano  con el que tus usuarios se sientan identificados.

Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, apoyarte en recursos como vídeos, infografías, reels, stories, carruseles, cuestionarios, directos, etc.

Por tanto, piensa que las redes sociales te ayudarán a impulsar tus servicios como agente inmobiliario, incremetar ventas, crear comunidad y establecer lazos mucho más fuertes con tus futuros clientes.

No lo dudes, haz el esfuerzo de invertir tiempo y recursos en ellas, te ayudarán a hacer crecer tu negocio, posicionarlo y fidelizar a tus clientes.