Una estrategia SEO para webs inmobiliarias es un plan de marketing para lograr el posicionamiento de nuestra página web dentro de Internet. Se trata de optimizar nuestro sitio al máximo para ganar importancia dentro de Google y otros buscadores.
Hacer un buen trabajo abrirá las expectativas a nuevas oportunidades de venta. El objetivo es hacer que ante cualquier búsqueda en Internet sobre el sector inmobiliario tu página web sea la primera opción en Google, atrayendo a la mayor cantidad de visitantes.
¿Qué tener en cuenta para hacer un buen SEO inmobiliario?
Para comenzar tendremos que identificar las palabras clave de nuestros servicios, basándonos en las búsquedas que hagan nuestros clientes potenciales. La creación de
contenido de calidad es lo que marcará la diferencia con otros competidores.
Lo primero que tenemos que hacer es estudiar nuestra página web e identificar lo que no funciona o los errores que existen. Así podremos definir lo que haremos para mejorarlo y empezar a planear el camino SEO que seguiremos.
Para encontrar estas palabras tenemos que basarnos en nuestra experiencia profesional dentro del sector inmobiliario, buscando todas las opciones de un mismo concepto, así como frases relacionadas.
Debemos ayudarnos de alguna de las distintas herramientas que existen para conocer las palabras clave que más utilizan los usuarios respecto al tema.
Estas palabras clave, que son el punto más importante dentro del SEO en Real Estate, deben de aparecer a lo largo del texto. También deben incluirse en los metadatos (título web y meta descripción) y en los títulos del contenido visible (h1, h2…). Sin olvidar, que se deben aplicar estas keywords en los anchor text que enlazan a otros contenidos relacionados que aporten valor.
Es necesario no descuidar otros aspectos igual de importantes, como hacer que nuestra página sea intuitiva y fácil de manejar, haciendo que sea una experiencia sencilla para el usuario. Además es necesario que esta optimización esté pensada para todos los dispositivos.
Importancia de la creación de contenido inmobiliario dentro de la estrategia SEO
La publicación de contenido debe tener una frecuencia determinada, aunque la calidad debe ser lo prioritario. Además, es una buena práctica incluir links hacia referentes del sector. Pese a todo, hay que tener cuidado con no saturar el sitio de enlaces externos, pues podemos ser etiquetados por Google como una granja de enlaces, lo que saldría contraproducente. Hay que trabajar de forma sutil y natural.
Un contenido que no aporte valor difícilmente tendrá buenos resultados. Además, la publicación de manera constante generará tráfico de forma frecuente, así que antes que nada debes de saber los hábitos de consumo de tus usuarios y adaptarte a ellos antes de comenzar la estrategia.
¿Cuáles son las particularidades del SEO dentro del sector inmobiliario?
El SEO inmobiliario se centra en lo local a diferencia de otras estrategias SEO. La venta de inmuebles está muy contextualizado en áreas geográficas concretas, así que es necesario ser un referente en la zona.
Debemos combinar el SEO local con contenidos sobre bienes inmuebles que sean de interés general, y por tanto tengan distribución a través de redes sociales.
Una propuesta interesante sería, por ejemplo: Guía sobre cómo comprar un inmueble. Se trata de un tema que resulta de gran atractivo para los usuarios, podría generar mucho movimiento virtual. Hay que crear contenido dinámico y que cubra necesidades de información.
Otro aspecto que cobra especial relevancia dentro del SEO en Real Estate son las fotografías. Es importante, sobre todo tener imágenes de calidad, que no superen los 100kb dentro de lo posible y que sean accesibles dentro de la página web. Además, la descripción de las imágenes dentro de su Atributo Alt debe contener palabras claves.
¿Por qué es importante tener la web optimizada?
Si el trabajo está bien hecho y nuestro contenido creado es de calidad en algún tiempo nos convertiremos en un referente inmobiliario dentro de Internet. Si publicamos contenidos de valor, veremos que nuestros posts son enlazados desde otras webs del mismo sector, consiguiendo subir nuestra posición en el ranking de Google.
¿Te gustaría mejorar tu posicionamiento web? El SEO es uno de los pasos más importantes para lograrlo. Si crees que es momento de empezar a pensar en clave SEO y trabajar para ello comparte esta información.