Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en el escaparate de pequeñas y grandes empresas y el sector inmobiliario no es la excepción, ya que si buscas incrementar tus ventas y visibilizar tu marca, debes estar presente en ellas.
En un informe publicado recientemente por el portal Statista se menciona que la plataforma social favorita por un 85% de los españoles es Whatsapp, seguida de Facebook, Youtube e Instagram con porcentajes iguales o superiores a un 73%.
Además del alto porcentaje de usuarios que tienen estas redes sociales, el tiempo que invierten los españoles en ellas es superior a una hora diaria. Quizá uno de los motivos para, si no lo has hecho, empezar a pensar en un plan de contenidos que te ayude a construir una relación mucho más estrecha y cercana con tus posibles clientes.
¿Por qué estar en las Redes sociales?
Si todavía te haces esta pregunta, te voy a dar un par de respuestas. Es verdad, que las Redes sociales no lo son todo, porque detrás de un trabajo de visibilización está toda una estrategia de marketing digital, de la cual los contenidos de las RR.SS. hacen parte.
Y es que se convierten en una puerta o una ventana más a donde los usuarios se pueden acercar para tener un vínculo con la empresa, cualquiera que esta sea. En nuestro sector, no es suficiente con enseñar los inmuebles que tenemos en alquiler o a la venta, sino que tenemos que pensar en los intereses de nuestros futuros clientes.
“Lo que no está en Internet, no existe” Bill Gates
Esta es quizá una de las frases más conocidas del empresario y aunque la hayamos escuchado o leído muchas veces, no deja de ser cierta y lo puedes probar haciendo una búsqueda de tu negocio en Internet, ver y analizar qué contenidos aparecen en motores de búsqueda y según lo que encuentres, empezar a definir tu estrategia.
¿Qué contenidos publicar?
Antes de empezar a publicar en Redes Sociales debes pensar en el mensaje que quieres transmitir y mejor aún trazar unos objetivos claros de los que deseas. Por tanto, a través de las RR.SS. podrás potenciar el branding, vender, captar nuevos inmuebles o dar a conocer tus productos y servicios.
De hecho, puedes combinar la información creando contenidos de manera estructurada y sin perder de vista tu objetivo principal. Así, no caes en el error de publicar pisos todo el tiempo. Veamos cómo desarrollar cada categoría.
Captación de inmuebles
En este punto podemos decir que las redes son como el boca a boca, si das a conocer los servicios que ofreces en tus redes y de repente un usuario está buscando una inmobiliaria para vender su piso, puede que se sienta atraído por la calidad del contenido que publicas, los comentarios de tus seguidores o tu imagen de marca.
Ventas
Sí, quizá te preguntes cómo vender un inmueble en redes y aunque parezca descabellado hay inmobiliarias que han cerrado negocios a través de estas plataformas y para ello tendrás que alinear muy bien tus contenidos, estar dispuesto a contestar los mensajes y comentarios porque aparte de consumir un contenido de valor, como usuarios buscamos un buen servicio.
Branding
Con el branding podemos transmitir los valores de nuestra inmobiliaria. En ese sentido, los usuarios nos sentimos identificados con aquellas empresas que muestran unos valores parecidos a los nuestros o a nuestra filosofía. Esto incluye un buen servicio al cliente, interacción, cercanía y sobre todo generar confianza entre tus clientes.
Promocionar inmuebles
Por último, pero no menos importante está la promoción de los inmuebles que tenemos en nuestro catálogo y para no ser aburridos, tendremos que trabajar mucho en la calidad de las fotos y en sus descripciones usando un lenguaje cercano, con el que nuestros usuarios se sientan identificados.
Para concluir, te invitamos a que pienses en las redes sociales como un gran aliado para tu negocio inmobiliario. Si deseas dar a conocer tu inmobiliaria, no las dejes de lado, haz el esfuerzo de invertir tiempo y recursos en ellas, te ayudarán a hacer crecer tu negocio, posicionarlo y fidelizar tus clientes.