El principal objetivo de una agencia inmobiliaria es alquilar o vender inmuebles y esto es algo que todos los que trabajamos en el sector sabemos, pero en ocasiones llegar a cumplir con este objetivo no es tan fácil como parece, ya que se puede complicar si no contamos con la estrategia de marketing adecuada.
El éxito de una estrategia de marketing no solo depende de su planificación y ejecución sino también de las técnicas que se utilicen para hacer el lanzamiento de la misma. A continuación, te dejamos 4 recomendaciones para que esta sea todo un éxito:
Genera contenidos que ayuden a tus usuarios
Uno de los grandes errores que a veces cometemos en la creación de contenido es pensar, que lo que para mí es interesante, también lo es para nuestros usuarios y esto pasa porque no escuchamos a nuestro público, no nos ponemos en su piel y no respondemos a sus dudas.
Previo al lanzamiento de nuestros servicios o proyectos inmobiliarios podemos empezar generando expectativa y creando comunidad. Por ejemplo, ¿qué tal si se hacen una serie de post que respondan a las dudas más frecuentes de una persona que tiene en mente comprar un inmueble?
Pensemos que con este tipo de publicaciones estaremos ayudando a muchas personas que están en la misma situación y que además es un contenido que difícilmente caducará, puede que con el tiempo, cambien algunas cosas, pero el proceso de compra de un inmueble, generalmente, sigue el mismo patrón. Así, nuestro contenido podrá estar para siempre en Google.
De igual manera, en el momento que lancemos nuestra estrategia no seremos desconocidos para nuestro público, sino que ya hemos dado unos pasos hacia adelante generando confianza entre nuestros futuros clientes.
Puesta a punto del SEO
Recuerda que tener una página web bien posicionada será un plus para que los usuarios naveguen y conozcan nuestros servicios. En este punto no estamos hablando de tener todo perfecto porque el posicionamiento de una página web es un proceso que requiere de cuidado, estrategia y mucho trabajo de contenidos.
Pero para iniciar debemos tener en cuenta estos tres aspectos:
- Palabras clave o Keywords: es necesario saber cuáles son las palabras que utiliza tu público para encontrar tus servicios en Internet. Pensemos en cómo hacen las búsquedas nuestros usuarios.
- Descripción de la web o metadescripción: este es el primer párrafo que ven los usuarios en los buscadores. Por eso debe ser un texto que describa brevemente los servicios que ofreces.
- Tiempo de carga de la web: el tiempo de carga de una página web es vital, para esto intenta no poner vídeos o imágenes muy pesadas. Lo ideal es que tu página no tarde más de 3 segundos en cargar.
Haz un estudio de la competencia
Ver lo que hace la competencia no es malo, por el contrario, nos ayuda a crear nuestra estrategia, conocer sus acciones y analizarlas con el fin de saber qué ideas funcionan para promocionar nuestro negocio. No se trata de copiar, se trata de tener la referencia del camino que podemos tomar para enfocar el lanzamiento de nuestra estrategia.
Haz que hablen de ti
El boca oreja no pasa de moda, continúa siendo un sistema que así como puede ser sumamente beneficioso para una empresa, también la puede llevar a la ruina. En este punto, las personas que ya conocen nuestros servicios nos pueden echar una mano con recomendaciones y a su vez obtener un beneficio. Por ejemplo, crear un sistema de referidos, ofreciendo algo a cambio de una recomendación.
Siempre hemos pensado que no hay nada mejor que un cliente satisfecho con nuestros servicios porque hablará de nosotros y nos referirá con sus conocidos, sin tener que pedírselo. ¿Por qué no aprovecharlo?
Los anteriores son solo 4 consejos que puedes seguir antes de poner en marcha tu estrategia de marketing. Recuerda que será necesario sentarse a planificar y analizar las acciones que ejecutaremos para cumplir con nuestros objetivos de captación y venta de inmuebles como lo deseamos.