Cómo podemos captar propiedades para alquilar

La captación de inmuebles es un proceso que las inmobiliarias tienen dentro de su plan de su plan de acción, el cual se alimenta de estrategias de promoción y marketing. Las técnicas que se utilizan tanto en captación para alquiler como para venta son diversas y en muchas ocasiones complejas, pues se tiene la tarea de buscar propietarios interesados en alquilar su inmueble y que  confíen en nosotros.

Lo primero que tenemos que transmitir a nuestros clientes potenciales es transparencia, honestidad y credibilidad.

Diría que este es el aspecto más importante, ya que si no damos seguridad y confianza a nuestros clientes, difícilmente dejarán el alquiler de su inmueble en nuestras manos.

Por tanto, empezaremos por demostrar nuestro conocimiento en el tema, en la zona que está ubicado el inmueble, resolveremos sus dudas, explicaremos en detalle los beneficios y ventajas de trabajar con nosotros, así como todo el proceso de negociación.

Sobre todo, es fundamental hacer un seguimiento cercano al cliente, conocer sus necesidades y aconsejarle sobre la mejor opción para él. Los clientes agradecerán mucho el tiempo de calidad que le dediquemos, convirtiéndose en un gancho perfecto para la contratación.

Utiliza el marketing online

La puesta en marcha de una estrategia que nos permita captar los inmuebles que deseamos alquilar, será un gran acierto. Podemos aprovechar nuestras redes sociales para crear contenidos que sean útiles para nuestros prospectos, así como utilizar portales inmobiliarios para anunciarnos, potenciar nuestra página web o pagar campañas de Adwords.

Por ejemplo, en redes sociales podemos recopilar algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y responderlas con post o dar algunos tips sobre el alquiler seguro.

Crea una estrategia de captación

La estrategia de captación debe ser clara y por ello se deben definir aspectos como:

  • Área de influencia
  • Cómo será la búsqueda de propietarios que desean alquilar
  • El tipo de publicidad que se hará en Internet
  • Los medios, herramietnas o plataformas que se utilizarán

Trabaja con profesionalidad

En este punto tenemos que hablar de la capacidad que tenemos para abordar y tratar a nuestros clientes con el fin de cumplir con sus objetivos y los nuestros. De nosotros depende la reputación de nuestro negocio inmobiliario y en ese sentido si trabajamos con honestidad, conocemos a nuestros clientes y el producto que ofrecemos, tendremos la facilidad de captar los clientes que necesitamos, de negociar y por supuesto de poner en alquiler los inmuebles de nuestro portafolio.

Fideliza a los clientes

La fidelización es uno de los aspectos que a veces descuidamos, pero si mimamos a nuestros clientes, estos hablarán bien de nosotros.

Uno de los ejes del marketing es la fidelización del cliente el cual radica en el principio de reciprocidad que básicamente consiste en brindar ayuda a los clientes sin que no la pidan, de esa forma y con un excelente servicio al cliente haremos que estos nos prefieran y que a su vez nos recomienden con sus conocidos.

Fortalece el SEO local

El SEO local nos ayudará a tener mayor visibilidad en nuestra zona de influencia. Se trata del conjunto de técnicas que ayudan a que tu negocio aparezca con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda en Google.

No quiere decir que no tengas visibilidad en un ámbito mucho más amplio, pero si tu agencia inmobiliaria está ubicada en Barcelona y tu área de influencia es Barcelona y su área metropolitana, deberás potenciar estas ubicaciones. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es:

  • Crear una definición exacta de tu actividad
  • Delimitar zona de influencia
  • Definir el público objetivo
  • Identificar palabras clave
  • Analizar la competencia
  • Darte de alta y completar el perfil de Google My Business
  • Identificar recursos

Son varias las técnicas y herramientas que podemos utilizar para captar clientes e inmuebles para alquilar, en buena medida depende de que tengamos claros los objetivos de nuestra agencia inmobiliaria, a partir de estos trazaremos la ruta a seguir.