Hablar de la popularidad de un sitio web es hablar de su reconocimiento y de qué tanto los usuarios y Google conocen el mismo. Se relaciona directamente con el posicionamiento de tu página web y con la forma en que otros sites nos enlazan. Vamos a verlo un poco más en detalle.
¿Qué es la popularidad de una web?
La popularidad de tu página web se medirá teniendo en cuenta tanto los enlaces externos que apuntan a ella (backlinks) como los que emite, es decir el enlazado que hacemos de webs que tienen buena autoridad.
Sin embargo, este no es el único factor que mide la popularidad de una página web, en esta influyen las palabras clave y la forma en que las estamos utilizando. Sin duda, es uno de los factores que ayuda a determinar si estamos haciendo un buen SEO de nuestro web site.
Además, se tiene en cuenta el contenido que ofrecemos al usuario, recuerda que debe prevalecer el contenido de valor enlazado a páginas reconocidas, para que los robots de Google identifiquen tu página web como relevante.
Veamos ahora el tipo de enlazado que puedes hacer en tu página web. Eso sí, ten en cuenta que el experto en SEO que tengas para trabajar en el posicionamiento de tu website, determinará cuál o cuáles pueden ser los más adecuados.
- Enlazado de páginas web reconocidas
Una de las grandes ventajas que tienen los enlaces de páginas web con buena autoridad, es que Google las reconoce como páginas confiables. Para que esto suceda, tendrás que ser muy activo en redes sociales y en espacios en donde te puedas dar a conocer.
- Enlazado en periódicos y revistas
El enlazado no es precisamente la tarea más fácil del SEO, ya que es una labor que requiere de mucha constancia y seguimiento. Por eso mismo, otra de las formas de conseguir un buen enlazado es conseguir que reconocidos medios de comunicación te hagan recomendaciones o críticas con un enlace que lleve a tu página web.
- Enlaces contextualizados
Este tipo de enlazado es el más importante y natural de un sitio web porque es el que está dentro del contenido que generamos para nuestros usuarios. Es aquel que atrae a nuestros prospectos de clientes y que nos ayuda a generar leads.
Por lo general, se consiguen cuando nuestra página web está actualizada. Cuando publicamos contenidos dinámicos también en las redes sociales, cuando intercambiamos contenidos con otros escritores, haciendo entrevistas a personas expertas en nuestro sector y cuando tenemos referencias de nuestros clientes.
- Enlazado de sitios populares en RRSS
Debemos intentar que el contenido que posteamos en las redes sociales esté unificado. Esto quiere decir, que para que nos mencionen en las redes tendremos que crear campañas de pago, interactuar con nuestros seguidores, compartir post de páginas reconocidas y hacer que tus redes sociales tengan unidad con tu página web.
Por tanto, todas y cada una de las acciones que hagamos para aumentar la popularidad de nuestra página web, deben ir de la mano de una estrategia tanto de contenido como de posicionamiento, que se enfoque en generar una buena experiencia a nuestros usuarios.
Buscamos que nos conozcan y que la página web de nuestra agencia inmobiliaria sea una de nuestras mejores cartas de presentación.
Así, que si pensamos y tenemos en cuenta lo que nuestros usuarios quieren, seguramente sea más fácil alinear estrategias y planes que nos permita captar los prospectos de clientes que buscamos. Ahora más que nunca, Google valora aquellos sitios que se ponen en los zapatos de sus usuarios y que genera contenidos y enlazados de forma natural, ya que atrás ha quedado la intención de atiborrar de palabras clave los textos y post que compartimos con nuestros usuarios.