¿Cómo medir resultados en el marketing digital?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los puntos más importantes para conocer el éxito que está teniendo una campaña o un plan de acción en el marketing digital es saber hacer una medición correcta de los resultados. Para eso hay que disponer de los medios y herramientas adecuadas que permitan el correcto análisis de ellos y medir si se cumplen los objetivos planteados.

Lo importante es saber y elegir bien qué es lo que queremos y vamos a medir. De esaforma se construye el camino correcto a seguir y se pueden tomar mejor decisiones futurase incluso pensar en una restructuración de la estrategia de marketing si las cosas no van como pensábamos.

En el sector de Bienes Inmuebles se puede examinar la visibilidad que ha alcanzado la marca. Por ejemplo: Los potenciales clientes no sabían quienes éramos y ahora lo saben, gracias a una estrategia de marketing digital exitosa. Aunque aún no se haya llevado a cabo la compra la marca se ha quedado en la mente como la primera opción en el momento de dar el paso.

El punto clave está en identificar las fallas a tiempo, antes de que se conviertan en grandes problemas, pues entre más temprano se tenga un diagnóstico más sencillo será hacer un cambio que permita alcanzar los objetivos. No hay que ignorar la información obtenida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»La analítica web ¿qué es, para qué sirve y cómo medir sus resultados?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]A través de la analítica web se pueden analizar con mucho mayor detalle los resultados de las acciones de marketing digital. Tras conocer esos resultados se pueden tomar decisiones que aporten mejor condiciones.

Para hacer un análisis web es importante seguir ciertos pasos:

  • Establecer los objetivos del sitio y los indicadores clave del rendimiento (KPI)
  • Fijar el periodo del tiempo en que se van a recoger los datos
  • Elegir las herramientas adecuadas para hacer la analítica web
  • Medir los resultados, obtener los datos y crear los informes de que lo está funcionado y lo que se podría mejorar
  • Crear una nueva estrategia de marketing digital basada en esa información, para alcanzar los objetivos puestos

¿Y qué es lo que se puede medir con la analítica web? visitantes únicos o nuevos, páginas vistas, promedio del tiempo de la visita (y la duración de cada una) y los porcentajes de rebote y de salida, principalmente.

Los KPI adicionalmente, son indicadores del rendimiento basados en los objetivos marcados de forma personalizada, por lo que cada empresa de Real Estate tiene los suyos propios, basados en sus intereses particulares. Los informes obtenidos con esa información son más profundos y aportan otros datos que podrían ser más relevantes si sabemos usarlos correctamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Otra forma de medir los objetivos y resultados: Embudos de conversión» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El embudo de conversión son las distintas acciones que un usuario o cliente potencial debe realizar en determinada página web hasta llegar a un objetivo determinado, que suele ser la compra o la contratación de un servicio.

Los importante en este caso, ante la medición de los datos es saber interpretarlos. Por ejemplo, gracias a esta herramienta, se puede saber en qué parte del proceso se está fallando y se pierden los clientes potenciales. Puede ocurrir por cosas básicas, como errores ortográficos o mala elección de los colores, lo importante es saberlo y mejorar la experiencia para el usuario.

Las 5 fases por las que pasa el embudo de conversión son:

  1. Adquisición: Es la forma en cómo se da a conocer la marca o el servicio. ¿Qué publicaciones y/o contenido generaron la visibilidad?
  2. Activación: El momento en que se gana la confianza del potencial cliente. Viene tras una buena primera impresión de la web.
  3. Retención: Aquí se considera a la marca una opción viable y real. Es posible que el primer contacto vía correo electrónico o teléfono se de en esta fase.
  4. Venta: La audiencia se convierte en un cliente. Es cuando se hace efectiva la compra de un producto o contratación de un servicio.
  5. Referencia: La postventa. El objetivo es que los clientes se conviertan en promotores del servicio.

¿Te ha parecido interesante el tema? ¿Has medido tus resultados? ¡Comparte esta publicación![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]