Si estás interesado en conocer qué son y cómo funcionan las búsquedas por voz puedes continuar leyendo este artículo porque te explicaré en qué consiste y te daré unos cuantos tips para mejorar tu posicionamiento.
Empecemos por decir que la opción de hacer una búsqueda en Internet utilizando tu voz es relativamente reciente y si quieres que tu agencia inmobiliaria aparezca en esos resultados de búsqueda debes tenerla en cuenta al momento de planificar tu estrategia de marketing.
Algunos de los buscadores por voz que recordamos son Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Google Voice Search, que recientemente ha incorporado las opción en dispositivos móviles.
Qué es la búsqueda por voz
Es una herramienta que le permite a los usuarios hacer búsquedas utilizando su voz sobre algún servicio, producto o cualquier contenido que le interese. En el caso de Google, cuando el usuario hace la búsqueda por voz estas se convierten en el texto, arrojando los resultados que el buscador encuentre.
Por tanto, si queremos que nuestros productos y servicios inmobiliarios se vean reflejados en estos resultados de búsqueda, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Mejora la velocidad de tu página web
Cuando nuestros futuros clientes hacen una búsqueda por voz esperan resultados inmediatos. Procura que el tiempo y la velocidad de carga de tu web sea mínima ya que si tu página tarda más de tres segundos en cargar, es muy probable que los usuarios abandonen y opten por hacer click en otro resultado.
Prioriza los intereses de los usuarios
Como lo hemos mencionado en otros artículos, tenemos que ponernos en los zapatos de nuestros futuros clientes. Por esto, los contenidos que generes para tu sitio web deben estar dirigidos a ellos y en ese sentido utilizaremos expresiones que el usuario pueda utilizar para buscar, asimismo dar respuesta a preguntas básicas de: dónde, cómo, qué o cuándo.
Asegúrate de ofrecer a tus futuros clientes contenidos de calidad, originales y creativos. Contenidos que muestren tu intención de ayudar a esa persona que está del otro lado de la pantalla.
Cuida el estilo de tus publicaciones
Es importante cuidar los contenidos que se publican en tu página web y para eso hay que evitar escribir textos demasiado largos ya que el posicionamiento para las búsquedas por voz prioriza los contenidos cortos y concisos.
De igual manera, los contenidos deben estar organizados y estructurados. Debes cuidar el uso de negritas, cursivas, títulos, subtítulos y bullets.
Revisa muy bien la ortografía antes de publicar, un buen ejercicio puede ser escribir y horas después revisar lo que has hecho, ya que con la mente despejada será más fácil ver lo que tengas que corregir.
Vigila la seguridad de la web
Las páginas web con protocolos HTTPS se posicionan mejor que las que no cuentan con protocolos de seguridad. Seguro te ha pasado que al hacer una búsqueda en Google y hacer click en una página web, te salta un mensaje informando que el sitio que intentas visitar no es seguro y de inmediato te bloquea el ingreso.
Si te interesa visitar esa web, vas a configurar y le das permisos, pero si no lo que haces es abandonar y hacer click en el siguiente resultado. Seguro que no quieres que esto pase con tu sitio web, ¿verdad? pues no lo pienses más y cambia tu web a HTTPS.
Para terminar, si deseas que tu página web aparezca en los resultados de las búsquedas por voz, ponte en el lugar de tu público objetivo y responde a las preguntas que este se podría hacer. Si te sirve de ayuda, puedes recurrir a los mensajes que recibes en las redes sociales y a los comentarios que dejan, ya que te pueden dar una visión de las expresiones y tendencias de búsqueda.