¿Cómo incrementar ventas en el sector inmobiliario usando el marketing digital?
Una de las preguntas que a menudo nos hacemos en nuestra agencia inmobiliaria, aunque sea repetitiva, es cómo incrementar las ventas. Puede que no tengamos la respuesta exacta, ni la fórmula perfecta, pero lo que sí sabemos es que podemos darle un empujón implementandoestrategias de marketing que vayan de la mano con el objetivo de nuestro negocio.
Hay varias razones por las que tu agencia inmobiliaria necesita el marketing digital tanto para impulsar como para aumentar las ventas. Algunas de estas son:
Versatilidad y rentabilidad
Sí, el marketing digital ofrece una gran variedad de estrategias, que de acuerdo con tus objetivos de negocio y presupuestos, podrás ajustar e implementar costes mucho más bajos que los del marketing tradicional.
Accesibilidad
Sea cual sea el tamaño de tu agencia, podrás ejecutar una estrategia de marketing digital, ya que la mayoría de los canales y plataformas con las que se puede trabajar no demandan mayor inversión, según sea el caso, suelen ser muy económicas.
Confianza
>La visibilidad de tu agencia en Internet, así como el buen servicio que ofrezcas tanto a clientes como no clientes, servirán para generar confianza entre los usuarios. Si tenemos clientes satisfechos, conseguiremos buenos comentarios y seguramente no tengamos que pedirles que nos dejen una reseña sobre el servicio, ellos lo harán solos, a su vez otros usuarios interesados los tendrán como referencia y vendrán a nosotros.
Visibilidad
El marketing digital permite que tu agencia inmobiliaria se vea en cualquier dispositivo, ya que el contenido es ajustable a ordenadores, tablets y móviles. Este último, de mucha importancia teniendo en cuenta que los españoles pasamos entre dos y tres horas frente a su pantalla.
Bien, hemos mencionado solo 5 de las razones por las que el marketing digital puede ayudar a impulsar nuestro negocio, pero para llegar a ello, debemos saber cómo hacerlo.
¡Sobre este tema podemos decir que uno de los grandes aliados para incrementar las ventas de nuestra inmobiliaria es el >Inbound Marketing. Este tipo de marketing se encarga de combinar las metodologías de publicidad no intrusivas con el fin de hacer un acompañamiento de principio a fin hasta que el usuario complete su proceso de compra
La forma de hacerlo es ofreciendo al usuario o prospecto de cliente un contenido realmente interesante, que le aporte y ayude a resolver sus dudas, teniendo en cuenta que, en ocasiones, nos enfocamos en vender y vender, pero nos olvidamos de lo que realmente quiere el usuario que busca comprar una vivienda, despejar sus dudas.
Otra de las acciones que ayuda a incrementar las ventas es conocer a nuestros futuros clientes. Es fundamental saber quién es, de dónde viene, en dónde vive o qué le gusta; porque así sabremos cómo enfocar nuestras estrategias y cómo dirigirnos a ellos.
Con esto, no se busca satisfacer en su totalidad a todos los clientes, pero los análisis que hagamos de nuestra audiencia nos servirán para ser más certeros. Asimismo, tenemos que trabajar en la optimización de nuestro sitio web, ya que es un aspecto fundamental para que los usuarios no encuentren en los motores de búsqueda.
De otra parte, si contamos con una base de datos de nuestros clientes, podemos implementar una estrategia de e-mail marketing con contenidos creativos y de interés para ellos. Sumado a esto, fortalecer los contenidos en las redes sociales e interactuar con el público, de manera que poco a poco se conviertan en leads.
Recordemos que antes de poner en marcha cualquier acción o estrategia, tenemos que definir muy bien los objetivos de la misma. Analizar su viabilidad y sobre todo planificar muy bien cómo se hará.
La ventaja que tenemos, es que hoy día existen en el mercado varias plataformas, sistemas de automatización y profesionales que nos pueden ayudar con la formulación, implementación y análisis de este tipo de procesos.