Las mejores zonas para vivir en Colombia

Actualmente el sector de la construcción en Colombia pasa por su mejor momento y por ello se abre un gran camino para las inmobiliarias que acogen obra nueva para la venta. Aunque, un buen proyecto de vivienda sin una estrategia de publicidad consolidada es como remar contra la corriente.

De un tiempo para acá, Colombia viene mejorando su economía gracias al sector de la construcción y gran parte esto se debe a interés que ha puesto el gobierno nacional en impulsar tanto la construcción como la compra de vivienda.

Con ello y teniendo en cuenta el esfuerzo a nivel económico que hace el estado colombiano,  las condiciones se están dando tanto para que inversionistas como compradores se animen a hacer invertir en el país.

Esto es lo que explica que lo empresarios busquen buenas zonas para construir sus proyectos de vivienda. Proyectos que se consolidan poco a poco a los largo y ancho del territorio cafetero.

Y es que ahora mismo, debido a la amplia oferta de inmuebles, zonas del país en las que quizá no se pensaba vivir, se están convirtiendo en las favoritas para comprar vivienda.

Un ejemplo de ello, es la Sabana de Bogotá  que por sus cercanía a la ciudad y economía se ha convertido en un lugar atractivo para vivir y obviamente para comprar vivienda mucho más barata que en la capital.

En municipios como Funza, Madrid, Mosquera, Faca, Zipaquira, Cajicá, Cota y Chía se pueden encontrar ofertas de vivienda un 15% o 20% más baratas que en Bogotá.

De otra parte, ciudades como Cúcuta, Popayán y Riohacha desde 2016 se posicionan entre las ciudades más atractivas para invertir en vivienda. Esto se debe a que el costo de vida es más barato y a sus excelentes temperaturas.

Seguidas se encuentran Cali, Quibdó, Valledupar, Pasto, Tunja, Pereira, Villaviencio, Bucaramanga e Ibagué en donde el valor de la vivienda se ha valorizado y se presenta como una muy buena opción para invertir, bien se para vivir o para tener un inmueble en  donde pasar las vacaciones.

Asimismo, ciudades como Cartagena, Medellín, Barranquilla, Salento y Santa Marta se muestran como lugares perfectos para vivir. Sus agradables temperaturas, economía, naturaleza y en algunas su cercanía al mar, las perfilan como un destino atractivo  para extranjeros e inversionistas nacionales.

Las mejores zonas de Bogotá

De otra parte, la ciudad de Bogotá se perfila como una plaza en donde poco a poco se ha incrementado el valor de la vivienda. Esto se debe a la terminación de los inmuebles, su diseño y arquitectura, pero además porque en su mayoría cuentan con servicios y áreas apetecidas por los compradores.

Parqueaderos, zonas húmedas, gimnasios, ascensores privados, cercanía con centros comerciales, almacenes, boutiques, restaurantes es los que buscan  los clientes que invierten en una cómoda vivienda en la ciudad de Bogotá.

Barrios como la Cabrera, Los Rosales, Seminario, Santa Ana y Usaquen son los predilectos para adquirir vivienda. Se trata de zonas exclusivas en donde el valor del metro cuadrado puede alcanzar hasta los seis millones de pesos.

Así que si están en búsqueda de un proyecto de vivienda para invertir, bien sea a nivel nacional o local, las anteriores zonas son una muy buen alternativa para sacarle el mejor provecho a su inversión.

Bien sea en los proyectos de viviendas de lujo en la ciudad de Bogotá, en zonas rodeadas de naturaleza fuera del caos capitalino o en ciudades que ofrecen una gran variedad de pisos térmicos, existe una gran variedad de oportunidades para invertir.

La verdad es que Colombia dispone de todo un abanico de posibilidades para vivir bien según intereses y preferencias de los compradores. Solo es revisar bien la oferta del sector y ponerse a punto con las exigencias del mismo.

Comments are closed.