Plan de marketing inmobiliario en 5 pasos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para conseguir el éxito en la comercialización de nuestras promociones, es vital elaborar un plan de marketing especializado en el sector inmobiliario. En esta breve guía repasaremos los 5 puntos donde debes prestar especial atención y focalizar recursos. Así, tanto la promotora como la agencia conseguirán buenos resultados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»1) ¿Cuál es mi situación en el mercado inmobiliario?» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El primer paso de tu plan de marketing inmobiliario debe ser reconocer tu estado actual y el punto donde deseas llegar en la industria de Real Estate. Debes trazar un eje de coordenadas en función de tu situación y la del resto de competidores, así como el camino que deseas recorrer. Lo ideal es analizar tu empresa con un DAFO para ubicarte a ti y a tu competencia.

Una vez tengas por escrito cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades ya puedes delimitar tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Es importante ser realistas con este estudio, el DAFO marcará si hacen falta nuevas oficinas de la promotora inmobiliaria, nuevos agentes de ventas o el plan de marketing online que se seguirá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»2) Es vital conocer a tu target dentro del plan de marketing inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Además de saber su género y edad, debes realizar perfiles completos de futuros propietarios. Es primordial que averigües las expectativas y necesidades que debe cubrir su nuevo hogar. Si logras trazar un retrato completo del comprador, elaborarás acciones de marketing centradas en ese público específico.

Es más, puedes elaborar planes de marketing diferentes. Si dispones de perfiles claramente distintos debes diseñar objetivos y acciones separadas. A fin de cuentas, no será la misma campaña que impacte a un inversor extranjero en busca de compra de promociones enteras, que estrategias para convencer a un ahorrador nacional que desea adquirir su domicilio habitual.

Por otro lado, no pierdas de vista las campañas de tu competencia. Para preparar tus acciones publicitarias debes inspirarte en sus operaciones que tengan éxito. Además, ofrece algo innovador si encuentras que tu competencia no incluye una acción en su estrategia de marketing.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»3) Plantea objetivos SMART para tu plan de marketing inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Los objetivos SMART se definen por ser específicos, medibles, factibles, realistas y con un tiempo delimitado. Es fundamental que tus metas sean ambiciosas y concretas, pero que tu empresa pueda asumir. Estos objetivos se deben redactar en equipo, tomando en cuenta la opinión de cada departamento de la compañía y logrando un compromiso.

Por ejemplo, si es una promotora inmobiliaria que acaba de comenzar, su objetivo será construir pisos dentro de un tiempo estándar, no puede tener como meta construir edificios en tiempo récord. O que una agencia con una media de 20 pisos vendidos al mes, pase a vender 100 inmuebles en 30 días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»14129″ img_size=»full»][vc_custom_heading text=»4) Planificar acciones de marketing inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Las acciones serán las herramientas para cumplir tus objetivos inteligentes. Si alcanzas estas metas estarás en el puesto deseado dentro del mercado de Real Estate que te has marcado en el estudio de situación. Algunas de las acciones que puedes realizar son estas:

  • Posicionar mejor en SEO tu web inmobiliaria
  • Abrir un blog profesional sobre Real Estate
  • Editar contenido que atraigan links a tu web
  • Abrir perfiles en redes socialesAsistir a ferias inmobiliarias locales
  • Campañas de anuncios en buscadores y en redes sociales
  • Editar landing pages para cada producto

Estas acciones deben figurar en un calendario. Tu plan de marketing inmobiliario debe estar marcado en un año laboral. De esta manera el nuevo contenido que edites y las campañas de pago que realices irán de la mano de momentos claves de la industria como exposiciones y ferias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»5) Medir y optimizar tus KPIs» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]El último punto es clave, ya que debes gestionar a tu equipo para que mida y analice las KPIs de tus acciones. Este estudio se puede llevar a cabo desde el primer día, pero se deben marcar fechas significativas, como cada trimestre, para evaluar la evolución y éxito de tu plan de marketing.

Gracias a la mirada con lupa de cada una de las métricas, podremos saber la eficacia de la estrategia de publicidad. Algunos ejemplos de indicadores a tener en cuenta son:

  • Número de ventas
  • Número de visitas a nuestra web
  • Posicionamiento de la web en función de la palabra clave
  • Tráfico orgánico
  • Links conseguidos
  • Porcentaje de conversión de las landing pages

En conclusión, un Plan de Marketing para Inmobiliaria es la primera piedra para conseguir buenos resultados. Las acciones de publicidad cumplirán tus objetivos marcados, siempre y cuando seas consciente de tu situación en el mercado y de las necesidades de tu target. Si te fue de ayuda este post, por favor, ¡comparte y difunde![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]