Sin inmuebles no hay negocio. Esa premisa del sector inmobiliaria si ha vuelto más importante, si cabe, con la entrada de las nuevas tecnologías. De hecho, la revolución tecnológica ha roto la barrera espacio/tiempo, convirtiendo en competencia cualquier empresa del sector Real Estate.
Al fin y al cabo, salir a buscar al cliente y que éste se decante por ti es una tarea más ardua que el hecho de que él acuda a ti. En ocasiones no depende solo de la oferta, sino que en la ecuación también hay que tener en cuenta factores como la reputación o la capacidad de ofrecer el servicio.
Con esto, en este artículo analizaremos cuáles son las mejores estrategias para mejorar la captación de inmuebles en Internet tanto en cantidad como en calidad, pues al final el objetivo debe ser maximizar los beneficios de nuestra promotora inmobiliaria.
La prospección inmobiliaria, término bajo el que se conoce la captación de inmuebles para tu empresa, se determina por:
- La reputación de tu compañía
- Tu capacidad de valoración de un inmueble
- Conocimiento y preparación del área
- Estrategia de marketing de tu empresa
La reputación y quiénes somos: el público objetivo
Como veníamos diciendo, la reputación es el aspecto clave que marcará tu estrategia comercial: para ello tan importante es el plan de marketing de tu compañía, que relataremos luego, como tus habilidades como comercial inmobiliario.
De esta manera, uno de los grandes errores en la captación de inmuebles es no conocer quiénes son los clientes adecuados para nuestra promotora inmobiliaria y aceptar cualquier encargo.
¿Por qué? Aceptar encargos para nuestra compañía que no pertenezcan a nuestra estrategia ‘core’ implica invertir tiempo y dinero en operaciones que, o bien no se cerrarán, o bien no seremos capaces de obtener la rentabilidad esperada.
La experiencia dice que hay que valorar aspectos cómo:
- El perfil del propietario: debe ser una persona razonable
- Realizar una valoración completa y veraz del inmueble
- Poner en marcha una estrategia de redes sociales (digital) que garantice la trasmisión de nuestros valores corporativos en nuestro público objetivo.
Tan importante es captar a un cliente por primera vez como conseguir fidelizar tanto a él como a su entorno para afrontar próximas operaciones. La revolución tecnológica también ha entrado de lleno en este aspecto, otorgándole a la comunicación la inmediatez: hoy en día un buen servicio es la mejor estrategia para captar nuevos inmuebles.
Plan de marketing personalizado
La primera piedra en la captación y fidelización de clientes en el sector Real Estate pasa por establecer un plan de marketing que explique al público objetivo de la empresa quiénes somos y por qué debe trabajar con nosotros.
Con el plan adecuado, la promotora inmobiliaria conseguirá:
- Una mayor notoriedad de marca
- Mejorar el posicionamiento online de la compañía
- Reforzar los valores corporativos de la compañía.
Pero, qué acciones online debemos aplicar para incrementar nuestra captación de inmuebles:
1.- Contenido SEO: el marketing recomienda convertirte por un día en tu buyer persona para, a través de un buyer journey, localizar qué palabras clave pueden dirimir tu éxito en la red. Una vez reconocidas, crea contenido original para lograr posicionarte en un mercado muy copado.
2.- Redes sociales y vídeos: la demanda del vídeo marketing está en auge. Las estadísticas muestran que ofrecer un vídeo de máximo dos minutos del inmueble y subirlo en Youtube multiplica la visibilidad, con lo que lograrás captar la atención de los vendedores.
3.- Testimonios: el contenido propio es un elemento clave para mejorar la visibilidad de nuestra promotora inmobiliaria. Si, además, conseguimos testimonios de nuestras mejores operaciones, lograremos que nuestro público objetivo confíe en nosotros.
4.- Link Building: las relaciones se han convertido en un elemento clave en Internet. Introduce links de compañías y webs de prestigio para aumentar tu posicionamiento en la red.
Si te ha parecido interesante este contenido, suscríbete y déjanos tu comentario abajo.