Latinoamérica se ha convertido en una plaza atractiva para inversionistas extranjeros y para aprovechar este buen momento, la inmobiliarias han ampliado su área de trabajo ofreciendo inmuebles a aquellos que en algún momento visitaron algún país latinoamericano y se enamoraron.
Para sacar provecho a este suceso varias agencias han internacionalizado sus productos y servicios, haciendo mucho más atractivas sus páginas web, incluyendo la opción de consulta en varios idiomas y creando landing page ya que varios de sus clientes potenciales son extranjeros que buscan un lugar tranquilo, distinto y por qué no, con un buen clima para disfrutar su pensión.
Los siguientes son cinco países latinoamericanos que se han convertido en una plaza atractiva para comprar vivienda:
Ecuador
Una de las razones por las que este país se ha convertido en el destino ideal para los pensionados es el clima, ya que no tiene estaciones marcadas, los inviernos y veranos son suaves y se presentan a lo largo de todo el año.
Además en varias ciudades del país la compra de vivienda es perfectamente asequible para un jubilado y gracias a ello se pueden dar el lujo de adquirir un inmueble para vivir en ciudad y otro pasar unas vacaciones en la costa.
Ciudades como Cuenca, Loja y Quito son las favoritas por los inversionistas extranjeros y la afluencia de esta tipología de clientes ha hecho que las inmobiliarias implementen servicios de traducción legal y destinen recursos económicos para mejorar sus webs internacionalizando su servicio.
Colombia
El país cafetero cuenta con un clima envidiable, no solo en sus costas sino también en el interior. Una de las grandes ventajas climáticas de Colombia es que a tan solo dos horas de Bogotá se puede disfrutar de un clima completamente veraniego.
Este es un plus que tienen la agencias inmobiliarias en Bogotá que aprovechan para vender la casa de ciudad y la de fines de semana en lugares como Girardot, Melgar, Paipa, Flandes, Villa de Leyva o Anapoima.
Además ciudades como Cartagena, Santa Marta y zonas como Eje Cafetero son las preferidas por norteamericanos y españoles que buscan playas de ensueño y climas primaverales todo el año y muy buen precio.
No cabe duda que en Colombia las agencias inmobiliarias tienen los motivos suficientes para vender inmuebles no solo a pensionados extranjeros sino también a los nacionales.
Perú
Perú es un país que lo tiene todo, montaña, selva y playa. A esto se le debe sumar que recientemente se ha impulsado una nueva ley de migraciones, con el fin de atraer a extranjeros que deseen vivir allí.
Dicho esto, no está de más decir que se trata de un buen momento para que las inmobiliarias ampliaren su campo de acción, globalizando e internacionalizando sus servicios, siempre en pro de atraer este tipo de cliente potencial.
Panamá
Al igual que los países mencionados anteriormente, Panamá es un país que goza de un clima cálido constante.
A esto se suma las facilidades que brinda el gobierno para que pensionados extranjeros pasen largas estancias en su país, beneficiando también a las inmobiliarias que ofrecen apartamentos de alquiler y venta.
Mexico
Desde hace varios años escuchamos sobre el crecimiento de México, no solo a nivel turístico sino también inmobiliario. Y es que el país de los tacos ofrece a los extranjeros facilidades para pasar una estancia permanente.
Para ello, las inmobiliarias ofrecen casas y apartamentos de lujo en Playa del Carmen, Los Cabos, Oaxaca, Puebla, Benito Juárez y en zonas de Ciudad de México como Polanco.
Sé que se nos quedan por fuera países en los que comprar un vivienda sale muy rentable. Los anterior es solo la mención de una gran oportunidad que tienen inmobiliarias de estos países para ampliar su mercado e internacionalizar sus servicios.
De poner sus webs a punto y de establecer estrategias de marketing internacional que como dicen en Colombia, la saquen del estadio.