La importancia de conocer a tu público: el targeting en el sector inmobiliario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mercado inmobiliario es que existen. Disponer de una vivienda es un objetivo para cualquier ciudadano y como tal, éste se puede convertir directamente en un cliente potencial de una promotora.

Es por eso que segmentar tu público en base a las características de tu promoción de Real Estate es básico para localizar y focalizar tus acciones de marketing hacia el  cliente potencial ideal, bien sea por características, por poder adquisitivo o por otras razones.

De hecho, el mix de marketing inmobiliario pasa por mezclar una segmentación acorde a tu público ideal con acciones basadas en sus intereses – teniendo en cuenta su nivel tecnológico-. No es lo mismo disponer de una promoción inmobiliaria en el centro de una ciudad secundaria, que disponer de un producto de lujo en las afueras. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Del mass marketing al targeting» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]En los últimos años la introducción de tácticas de segmentación en el mercado inmobiliario ha permitido pasar del mass marketing a la de targeting, lo que permite acciones concretar para atacar a tu público ideal.

El primer paso es, pues, identificar a tu público, quien puede ser objetivo de tu promoción Real Estate, qué características tiene, qué poder adquisitivo tiene y sobre todo, por dónde se le puede convencer.

De esta manera, tu promotora inmobiliaria podrá dividir los públicos de la empresa en grupos de interés – cada uno con sus características – y aplicar unas acciones u otras según su estrategia de marketing.

Así, tu equipo será capaz de identificar con más facilidad cada nicho de mercado y explotarlo, optimizando tu departamento de marketing y tus acciones en beneficio de la promoción Real Estate.

Hay que tener en cuenta estos aspectos:

  1. Qué segmento de edad tiene tu comprador ideal
  2. Qué nivel socio-económico dispone
  3. Qué estilo de vida tiene
  4. Qué aceptación a las nuevas tecnologías
  5. Qué le interesa

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Primer paso: un CRM inmobiliario» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]De nada sirve conocer tu cliente ideal sino lo puedes segmentar y clasificar según las campañas y acciones que vayas a realizar. Es por eso que es imprescindible disponer de una base de datos profesional:

Es por eso que diversas consultoras tecnológicas ya han desarrollado sistemas CRM – gestión de control de clientes- para poder integrar todos los procesos de la empresa y así optimizar la información de la empresa.

Con un CRM inmobiliario todas las secciones de tu Real Estate, desde ventas, calidad hasta recursos humanos tendrán acceso a la gestión empresarial y así perfeccionar los flujos de información de tu compañía inmobiliaria.

La incorporación de un Custom Relationship Management (control de relaciones con clientes) no sólo mejorará los procesos internos, sino que será una herramienta útil para integrar todos los procesos de ventas, desde antiguos clientes, potenciales clientes o gestión de propiedades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Segundo paso: acciones personalizadas» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]Una vez segmentado tu potencial cliente y establecido el presupuesto anual para promocionar tu Real Estate, es momento de dar a conocer tu producto en base a los siguientes aspectos:

  • Nuevas tecnologías: hay que tener en cuenta que cada público es especial. No es lo mismo promocionar tu producto por Twitter/Instagram, que hacerlo, por ejemplo, por realidad virtual.
  • Web: es imprescindible contar con una web que explique quienes somos, qué hacemos y sobre todo, qué nos distingue de nuestra competencia. Al fin y al cabo, la web es el reflejo de lo que pensara el cliente de ti.
  • Posicionamiento SEO: hoy en día Google es la gran vía para acceder a los clientes potenciales. Es por ese motivo que es imprescindible controlar nuestros contenidos en redes y optimizarlos.
  • Landing pages para convertir: nuestra web debe cumplir con los mínimos de experiencia de usuario (UX) para conseguir que el usuario convierta en nuestra página.

 

¿Estás interesado en conocer a tu público objetivo y así optimizar tu plan de marketing? En ese caso deja un comentario abajo con tus reflexiones. Además, comparte con otros profesionales del sector inmobiliario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]