[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mercado de Commercial Real Estate (CRE) es cada vez más estrecho y complicado si no se realiza una planificación certera, es muy probable que tu empresa se quede sin propiedades interesantes para vender o alquilar. Si continúas leyendo este artículo aprenderás algunos sencillos consejos prácticos para encontrar la oficina más adecuada para tu compañía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Encontrar la mejor zona» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La primera clave del éxito en el mercado inmobiliario comercial es la localización geográfica de la oficina o tienda. Es muy importante conocer la ciudad y el barrio donde están las propiedades. Es decir, responder a preguntas como: ¿Está bien conectado? ¿Es un barrio residencial o comercial? ¿Hacia dónde evoluciona el barrio?¿Hay otras empresas?¿De qué sector?.
Para resolver estas cuestiones se puede consultar a la inteligencia de la ubicación, en otras palabras, Big Data aplicado al sector inmobiliario comercial. Cada empresa tiene necesidades diferentes, pero estos datos estadísticos permiten tomar decisiones basados en números concretos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Conquista a tus inquilinos» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La segunda clave es apostar fuerte por el inquilino. Si la oficina cumple con los requisitos de localización y de confort de los usuarios, hay que estar dispuesto a pelear por este.
En mercados ajustados se debe tener una estrategia clara, pero tener posibilidad de tomar decisiones. Por ejemplo, si el mercado es muy volátil, has de asegurarte que el inquilino renueva el contrato.
La relación entre inquilino y propietario debe ser fluida y el que está ocupando el espacio tiene el derecho de conocer cuáles son los planes del dueño. Esta comunicación constante permite evitar situaciones complicadas.
Para evitar tensiones innecesarias, es oportuno que el inquilino te transmita al propietario su intención de renovar con tiempo prudencial antes de la fecha de fin de contrato. Así, el propietario no buscará un nuevo inquilino o comenzará la negociación para volver a firmar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Conocer el mercado constantemente» google_fonts=»font_family:Nunito%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_column_text]La última estrategia es la que requiere de mayor tiempo, ya que implica empaparse del mercado inmobiliario comercial de lleno.
Con 6 meses mínimo de antelación a la fecha de finalización del contrato, el inquilino empieza a buscar otras alternativas. La prioridad es no cerrar puertas, contacta con el inquilino ofreciendoles nuevas propiedades, que visita las oficinas, compare inmuebles y elabora bocetos de cómo serían las nuevas instalaciones.
Si encuentras otro punto que por localización, por confort de los empleados y por coste cuadra con las necesidades del inquilino ya tienes otra carta más en su baraja.
En conclusión, en mercados inmobiliarios tan ajustados como los de oficinas, es muy importante contar con varias estrategias para evitar la peor situación, quedarse con una oficina vacia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=»50″][vc_separator][ultimate_spacer height=»50″][/vc_column][/vc_row]