Toda empresa inmobiliaria pasa por ese momento que debe decidir si invierte en marketing digital. Para algunas es un paso lógico de crecimiento de su agencia inmobiliaria, pero para otras les surge muchas dudas. Sea cual sea el punto en que se encuentre su compañía, te proponemos unas preguntas para ayudarte a entender que es el marketing digital.
Al acabar este cuestionario, tendrás una idea más precisa sobre si es necesario contratar o no una agencia de marketing digital inmobiliaria de apoyo a sus agentes inmobiliarios.
¿Creces menos de lo deseado?
Conocer las etapas de crecimiento y de estancamiento del mercado inmobiliario local es importante. Has de conocer si los precios de los pisos están subiendo, bajando, hay demanda o la gente retrasa la decisión de compra.
Si ves que tu agencia está creciendo por debajo de lo deseado y eres consciente del potencial que tienes, deberías considerar seriamente contratar una agencia de marketing. Esto te permitirá generar un mayor flujo de clientes a tu punto de venta, más cualificados y por tanto, mejores ventas. Además permitirá aumentar la notoriedad de tu agencia en tu zona.
Muchas ideas y poco tiempo
Es usual que un agente inmobiliario esté constantemente pensando en cómo mejorar su negocio, implementar nuevas formas de vender, y como conseguir las mejores viviendas. Buenas ideas y proyectos pero sin el tiempo necesario para implementarlas.
Es justo en este momento donde trabajar con un partner que conozca bien el mercado inmobiliario dará forma a tus ideas.
Una buena agencia de marketing no solo hace anuncios, te ayuda en todas las fases del ciclo inmobiliario para analizar las ideas y ejecutar las acciones necesarias para tener éxito.
Perspectivas frescas para su empresa inmobiliaria
Una agencia de marketing inmobiliario puede encontrar nuevas oportunidades cuando uno ya conoce su propia empresa. Seguramente seas el mejor en vender, en conocer oportunidades de pisos, en tratar bien a tus clientes. Sí además tienes un equipo profesional que aporte ideas frescas, tendrás nuevas formas de generar negocio.
Además, las agencias son conscientes de esta tarea y por tanto aplican el famoso out of the box thinking para explotar aún más las posibilidades del mercado inmobiliario.
¿Saturación de trabajo?
¿Hace un mes que no ha disfrutado de una pausa? Suele suceder cuando la carga de satura, tanto que ni tu ni tus empleados pueden dedicar el tiempo a la publicidad de los promociones y pisos.
Lamentablemente, si un agente inmobiliario no destina horas a la publicidad de su cartera es posible que se quede sin negocio en los próximos meses. Así que la clave está en dividir el trabajo por especialización. En otras palabras, mientras el agente inmobiliario se encarga de la gestión de los leads, de las visitas a inmuebles y de firmar contratos; la agencia de publicidad se hace cargo de hacer llegar sus anuncios y contenidos a más personas y generar más contactos.
A mas inmuebles, más ventas, más beneficio
Si un agente inmobiliario dispone de una cartera cada vez mayor de inmuebles, es lógico que deba dividir su tiempo entre todas y no dedicarse al máximo al detalle. Por lo tanto, este agente está perdiendo oportunidades de negocio.
Es en este momento donde un socio publicitario adquiere gran relevancia. Una agencia puede optimizar los recursos, exprimiendo la publicidad de cada inmueble, ya sea en Google Adwords, Social Media o generando contenidos únicos para posicionar en buscadores, y tu agencia inmobiliaria dedicarse a lo que es especialista, ofrecer la mejor casa a tus clientes.
¿Contratar a una persona interna?
El puesto de marketing inhouse puede ser una opción si tu agencia tiene un tamaño medio y manejas una gran cantidad de inmuebles y comerciales. En la mayoría de las APIs, poner una persona a tiempo completo para hacer publicidad no suele ser rentable, es mejor invertirlo en mejorar la red comercial.
Si el objetivo es aumentar su publicidad a través de la gestión de anuncios en buscadores, diseño web, fotografía y vídeo e incluso contacto telefónico con clientes deben confiar en una agencia de marketing especializada. Un equipo multidisciplinar que entregan un servicio completo y profesional para aumentar las posibilidades de venta.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Comparte tu experiencia en los comentarios y suscríbete a la newsletter.