Atraer nuevos clientes a nuestro negocio inmobiliario requiere de una serie de acciones que implican desarrollar con detalle todo un plan de marketing el cual incluya una contundente estrategia en marketing de contenidos.
El marketing inmobiliario de contenidos es uno de los mejores caminos para que nuestros clientes lleguen a nosotros. Ya que a través de él puede dar información de valor y relevante al usuario.
Sabemos que nuestro público objetivo está buscando un lugar en donde pasar el resto de su vida y si no es así, al menos está buscando un patrimonio, por tanto antes de hacer esa compra o transacción tan importante quiere despejar todas sus dudas y tener información necesaria para que la decisión sea la más acertada.
En ese sentido, como agencia inmobiliaria podemos demostrar a nuestros clientes que somos la mejor solución para cumplir con su objetivo. Veamos entonces cómo el marketing en contenidos inmobiliarios nos puede ayudar.
Empecemos por decir que este tipo de marketing se enfoca en la creación, planificación y puesta en marcha de toda una estrategia de difusión de información. Aunque no es un proceso fácil, si es verdad que es un trabajo que traerá muy buenos resultados.
La creación de contenidos requiere de creatividad, constancia, análisis e innovación. Es verdad que muchas veces puede parecer una labor que demanda mucho tiempo, pero pensemos en que nuestros contenidos serán los que traigan tráfico, leads, reputación y confianza a nuestra agencia.
Tipos de contenido inmobiliario
Una de las grandes ventajas que tiene el marketing de contenidos es que se adapta a nuestras necesidades y en el sector inmobiliario podemos encontrar los siguientes tipos:
Contenido audiovisual
Actualmente el contenido audiovisual o en video está atrayendo una gran cantidad de público. Sin excepción, las redes sociales se han ido adaptando a esta tendencia en la que cada vez más usuarios prefieren contenidos ágiles y cortos.
Por ejemplo, la creación de videos en los que se hable de solidaridad, familia, valores, unión, autoestima, ayudarán a potenciar resultados.
Asimismo, la realización de videos en realidad virtual serán un plus para que nuestros usuarios se inclinen por contactarnos y agilizar el proceso de compra. Con un recorrido virtual de la vivienda se sentirán mucho más atraídos y tendrán una imagen e idea real del inmueble.
Contenidos educativos
La compra o alquiler de una vivienda nos hace adentrarnos en un mundo que muchos desconocemos porque empezamos a tratar temas de seguros, fianzas, tasas de interés, etc. Por ello, la generación de un contenido inmobiliario de tipo educativo, ayudará a nuestros usuarios a despejar todas las dudas que surgen el momento de empezar este proceso.
Con lo anterior, aparte de hacer una labor orientadora y educativa, generamos confianza y reputación online.
Crea una Newsletter
Una newsletter nos ayudará a difundir nuestro catálogo de inmuebles, para ello podemos destinar un espacio en nuestra página web creando un subdominio con la publicación, bien sea de manera quincenal o mensual.
Además la newsletter se la podemos enviar a nuestros futuros clientes por correo electrónico y difundirla en redes sociales.
Contenidos en redes sociales
El contenido que creamos para redes sociales, en lo posible no debe ser el mismo, ya que puede ser aburrido para nuestros futuros clientes. Lo que quiero decir con esto es que aunque el tema sea el mismo, podemos ser innovadores en cada red. Por ejemplo, podemos crear contenidos audiovisuales para Instagram hablar y hacer post sobre novedades del sector en Facebook.
En las redes sociales se trata entonces de generar un contenido que cubra las necesidades de nuestro público, que despeje sus dudas y lo más importante que sea corto y conciso.
El marketing de contenidos no se puede quedar por fuera de nuestra estrategia y más cuando los usuarios en el sector inmobiliario requieren de contenidos que los ayuden a aclarar sus dudas a tomar decisiones acertadas.