Una de las ventajas que tenemos ahora mismo es que con muy pocos clics podemos acceder a toda la información que deseamos. Todavía recuerdo cómo hace algunos años, si quería alquilar un piso, tenía que salir a buscar inmobiliaria por inmobiliaria y ver la oferta que tenían o que un asesor se sentara a darme la información de los requisitos que necesitaba para alquilar y de todos trámites que debía hacer.
Ahora, con solo buscar en mi teléfono móvil tengo acceso a esta información y mucho más. Y es que en ese sentido, hay que decir que la mayoría de agencias inmobiliarias han visto la necesidad de ofrecer al usuario lo que busca, optimizando su presencia en Internet y creando un blog inmobiliario.
Quizá te preguntes, pero ¿Qué se puede escribir en un blog inmobiliario?, pues bien, a continuación daremos 15 temáticas que puedes trabajar en tu blog y sobre todo que respondan a las búsquedas de los usuarios.
Recordemos que una agencia inmobiliaria tiene dos tipos de público; vendedores o propietarios y compradores; aquellos que desean hacer una inversión. Por ende el blog debe estar enfocado a ambos. En esa misma línea, tendremos que ponernos en sus zapatos y analizar cuáles pueden ser los temas que le interesan a cada uno.
Entonces, pensemos por un momento qué tipo de contenidos le pueden interesar a una persona que se plantea vender un inmueble:
- Quizá necesitan más espacio porque la familia ha crecido
- Por motivos familiares o laborales necesitan trasladarse de ciudad o municipio
- Tienen alguna dificultad de pago de su hipoteca
- Venden porque desean hacer otra inversión
Según la etapa en la que se encuentre el cliente, también le podrán interesar temas como:
- Situación del mercado inmobiliario
- Aproximación de precios para inmuebles de su zona
- Requisitos para vender el inmueble
- Obligaciones fiscales que debe asumir al momento de vender
- Qué es más conveniente; la venta directa o con agencia inmobiliaria
Ante todo, para elegir los temas de un de un blog inmobiliario, debemos conocer a nuestra audiencia. Como lo dije anteriormente, hacer el ejercicio de ponernos en sus zapatos y ofrecerle contenido de valor, un contenido que le sirva para tomar esa decisión tan importante. Finalmente, vender o comprar un inmueble, cualquier que este sea, en ocasiones es una decisión de vida.
Por tanto, toda la información que brindemos, no sólo los ayudará a ellos sino que fortalecerá su confianza, nos tendrán como referencia y dejarán en nuestras manos la compra o venta de su inmueble.
Ahora bien, pongámonos por un momento en el papel de comprador, qué le podría interesar a esa persona que desea comprar un inmueble:
- Características y beneficios de la zona en donde quieren comprar
- Conocer los trámites para hacer esta inversión
- Condiciones de financiación de inmuebles
- Tipos de impuestos que asume un propietario
- Organización y características de una comunidad
- Tendencias de decoración
Estos, son 15 posibles temas que puedes abordar en tu blog inmobiliario y pueden ser muchos más, según las novedades del mercado, características de cada zona, etc. Se podría decir que un sinfín de posibilidades con los que puedes atraer tráfico a tu web, generar confianza, crear comunidad, fidelizarla, generar leads y posicionar la marca.
Además, recuerda que actualmente los usuarios exigente y antes de adquirir cualquier producto o servicio investigan muy bien la información del mismo. Así, que si estás dudando en si crear o no el blog inmobiliario, no lo pienses tanto, realmente los resultados a mediano y largo plazo pueden llegar a ser muy satisfactorios.