Uno de los principales objetivos de una página web en una agencia inmobiliaria es la generación de oportunidades de venta, pero para que este objetivo se lleve acabo, la página debe cumplir con algunos requisitos.
Quizá ya tengas creada la web de tu agencia inmobiliaria, pero no dé lo resultados que deseas o puede que estés pensando en crearla. Si es así, a continuación mencionaré algunas características que esta debe tener para que traiga oportunidades de venta a tu negocio.
Cada día más y más personas acuden a Google para buscar información que les interesa o para adquirir un producto o servicio. Según estadísticas un 92% de las personas interesadas en comprar o alquilar un inmueble, dicen haber empezado la búsqueda en Internet. Y si esto es así, ¿por qué no poner nuestra página web a punto y empezar a atraer clientes potenciales?
Piensa en aquello deseas cuando tus usuarios visiten tu página web. Supongo que lo primero que se te pasa por la cabeza es que tengan una experiencia amable, fácil y practica.
Experiencia de usuario
Ahora mismo, tanto a desarrolladores como a empresas les interesa que el usuario tenga una experiencia de navegación que lo invite a quedarse en la web, para que finalmente termine rellenando el formulario de contacto, bien sea, para que algún agente lo contacte o en nuestro caso, para visitar uno de los inmuebles anunciados.
Para que la experiencia de tus futuros clientes sea la mejor, tenemos que procurar que al navegar se pueda desplazar dentro de la web sin inconvenientes y sin detenerse a pensar en dónde puede pedir información. Su navegación debe ser rápida y sobre todo debe encontrar lo que está buscando.
Lo anterior se traduce en que la web debe ser intuitiva y fácil de utilizar, eso sí no olvides que debe ser responsive, o sea que su navegación sea la mejor en cualquier dispositivo.
Información sobre la agencia inmobiliaria
A todos nos interesa saber quién está detrás de la empresa y en ese sentido es importante que tus clientes te conozcan, que sepan cuáles son los profesionales que trabajarán para ayudarlos a encontrar su inmueble.
No es gratuito que muchas páginas web tengan una sección de “quiénes somos” o “sobre nosotros”. Así, que si en tu web no tienes este apartado o estás pensando en crearlo, lo primero que tendrás que hacer es conocer a tu público, saber qué les interesa y qué esperan de tu negocio.
Contenido de valor
El contenido puede ser uno de los elementos más potentes para atraer futuros clientes a tu página web. Pues la información que le des a los usuarios será el gancho ideal para que pregunten por alguno de tus inmuebles, pero también para generar confianza y cercanía.
Por ejemplo, un artículo sobre los tipos de hipoteca, sobre aspectos a tener en cuenta antes de comprar un inmueble nuevo o ideas para decorar la terrazas son contenidos que los usuarios valorarán positivamente.
Call to action (CTA)
Los botones con llamada a la acción no deben faltar en tu página web, pues de nada sirve tener un contenido y diseño maravilloso, si tus futuros clientes no encuentran en la web un botón de contacto.
Recuerda que la página web de tu agencia inmobiliaria necesita una llamada a la acción que lo invite a dejar sus datos, pedir información o hablar con un agente.
Posicionamiento SEO
Finalmente, pero no menos importante, se debe trabajar en el posicionamiento. Este incluye la arquitectura de la página web, su velocidad, descripciones, meta descripciones, palabras clave, enlaces, títulos alt en las imágenes y todo un trabajo enfocado a optimizar el posicionamiento en los buscadores de Internet.
Por tanto, si has terminado de leer este texto y ves que algunos de estos aspectos no están presentes en tu página web, es hora de tomar medidas y dar paso a la optimización y crecimiento de tu negocio inmobiliario.