Las campañas de publicidad en el sector de Real Estate tienen como objetivo generar negocio tanto en la venta como en alquiler de inmuebles. En los últimos años, las formas de hacer publicidad han cambiado, tanto, que si antes lo más común era diseñar un flyer para promocionar los pisos que teníamos en venta, ahora el uso de medios online y offline complementan las estrategias publicitarias con el fin de llegar a más público.
¿Qué es una campaña de publicidad?
Las campañas de publicidad hacen parte de una estrategia de comunicación que, por lo general, tienen como objetivo promocionar o difundir un producto o servicio.
En el sector inmobiliario, las campañas publicitarias requieren de un enfoque diferente. Recordemos que una persona que busca una vivienda para alquilar o comprar está tomando una decisión de vida, una decisión que no se toma a la ligera y que requiere de varias visitas al inmueble, conversaciones, negociaciones y seguramente de visitar no solo una sino dos o hasta tres agencias inmobiliarias para encontrar el inmueble perfecto.
Por tanto, al momento de poner en marcha una campaña de publicidad se deben tener en cuenta aspectos como los siguientes:
Utiliza frases atractivas
Cuando comiences a planificar tu estrategia de marketing online u offline recuerda que siempre te tienes que dirigir a tu público objetivo. No uses frases rebuscadas, sino copys que enganchen a tus usuarios, que los atraigan e inviten a conocer los servicios que ofreces.
Usa un lenguaje cercano con el que tu usuario se sienta identificado. Por lo general, los anuncios alusivos a la familia o aquellos con mensajes profundos en los que se perciba empatía, son los más efectivos.
Utiliza pocas imágenes
Sí, quizá digas, pero ¿cómo que pocas imágenes? pues sí, con esto buscamos que futuros clientes se pongan en contacto con nosotros, gracias a la expectativa que generamos con unas tres o cuatro fotografías del inmueble.
Con esto tenemos la oportunidad de tener un contacto mucho más cercano con el cliente, brindando una experiencia única que nos llevará a cerrar la venta.
Dirás entonces, pero ¿por qué los portales inmobiliarios piden que subas muchas fotos de los inmuebles a los anuncios que se exponen? Esto es porque buscan que los usuarios estén mucho más tiempo navegando en el portal, con pocas probabilidades de contacto o de generar un lead.
Ofrece promociones
Los anuncios inmobiliarios que ofrecen a sus futuros clientes algún tipo de beneficio por contactarlos aumentan en más de un 80% su tasa de conversión. Sí, no digamos mentiras, a todos nos gusta que nos regalen algo o acceder a algún tipo de promoción.
En nuestro caso por ejemplo puedes ofrecer gratis la tasación del inmueble o puedes crear una guía informativa de lo que se debe tener en cuenta al adquirir una vivienda. Se trata de una información muy valiosa, que muy pocos clientes conocen y que no deja de ser compleja.
Destina una presupuesto
Todas las campañas de publicidad tanto online como offline requieren de planificación y presupuesto. Por ejemplo, si en tu caso deseas apostar por estrategias online, tendrás que definir muy bien qué tipo de campaña harás, por cuánto tiempo, el alcance que tendrá y su periodicidad.
En este sentido, puedes crear campañas en facebook a muy bajo costo, enfocadas a un público objetivo específico, redactadas con frases cortas, pero con una clara llamada a la acción y un máximo de 4 o 5 fotos que deben ser de óptima calidad.
De la misma manera, Google Ads da una mejor visibilidad y posicionamiento a tu agencia inmobiliaria. Al igual que Facebook, en Google Ads puedes empezar con un presupuesto bajo, pero analizando muy bien su metodología.
Por último, puedes dedicar un presupuesto a pautar en portales inmobiliarios. Hay varios en los que los anuncios son gratuitos, pero con funcionalidades limitadas o también escoger un plan de pago con el que tengas más visibilidad y beneficios que generen leads de calidad.