El marketing inmobiliario se mueve cada vez más rápido. Y cada vez se analiza más en detalle y se divide en mini sectores. Pero este movimiento es positivo ya que se trabaja para que las personas se especialicen y consigan obtener mayor provecho de la inversión en comunicación.
Ahora bien, para que los profesionales de una promotora inmobiliaria se entiendan y hablen el mismo idioma, aquí va un listado de siglas importantes que se debe conocer tanto de marketing como del negocio inmobiliario.
Siglas de marketing digital
ROI (Return On Investment)
Es el dinero generado tras la acción de marketing. Un dato expresado en dinero que marca exactamente el dinero que se ha invertido y el que se ha ingresado.
KPI (Key Performance Indicator)
Las KPI son los índices para evaluar la progresión de una campaña de marketing. Cada acción de comunicación deben llevar una KPI para evaluar su rendimiento.
SEO (Search Engine Optimization)
Es el trabajo de posicionar la página web en los buscadores de Internet. Son un conjunto de técnicas para mejorar la presencia en Google y en otros buscadores.
CR (Conversion Rate)
Es el porcentaje de usuarios que realizan la acción que has marcado como conversión (compra, descarga de documento, ver un vídeo, hacer clic en un enlace…)
UX (User Experience)
Es la experiencia que el usuario siente mientras utiliza una plataforma. Puede ser tanto con el objetivo de compra como no.
CRO (Conversion Rate Optimization)
Son las técnicas para aumentar las cifras de conversión de una plataforma. Es decir, adaptar la User Experience y los contenidos publicados para conseguir más compras (o cualquier objetivo marcado como conversión).
CTA (Call To Action)
Son las llamadas a la acción que colocas en tu página para impulsar la conversión. Pueden ser botones, puntos que atraigan la atención o descuentos y promociones.
SEM (Search Engine Marketing)
Son anuncios de pago en buscadores (como Google), anuncios que permiten estar en la primera posición de Google y atraer gran cantidad de clicks.
PPC (Pay per Click)
Relacionado con el concepto del anterior, el Pay Per Click indica que la empresa solo paga por el número de clicks que ha recibido. No por las veces que ha aparecido su anuncio a los usuarios.
También se le conoce como CPC (coste por click), es el resultado que se obtiene de la media de todos los clicks comprados.
AI (Artificial Intelligence)
Es la capacidad que tiene un software de aprender y de mejorar. Se puede aplicar en las pujas de los anuncios, ya que el sistema va cambiando las palabras de cada mensaje y solo conserva aquellos que mejor funcionan.
Siglas del mercado inmobiliario
CMA (Comparative Market Analysis)
Son análisis del mercado inmobiliario local que sirven a los futuros compradores para tomar una decisión. Por lo general, los CMA los elaboran los agentes inmobiliarios cuando reciben una petición de compra/alquiler con unas especificaciones determinadas por parte del cliente.
DINK (Double Incomes No Kids)
El objetivo principal de las marcas. Son parejas con dos salarios y sin gastos de hijos a cargo.
CRM (Customer Relationship Management)
Es una herramienta que sirve para recopilar toda la información de un cliente. Con esta base de datos se puede filtrar por tipos de clientes o por sus características. Con un CRM, la inmobiliaria puede contactar a un comercial con el cliente, enviarle documentación, avisos o programar todo tipo de campañas publicitarias para impactar en este cliente.
CCR (Covenants, Conditions and Restrictions)
Son los acuerdos, condiciones y restricciones que se firman entre inquilino y propietario. Por ejemplo, no están aceptadas las mascotas en el piso.
MLS (Multiple Listing Service)
Es la base de datos compartida por diferentes agentes inmobiliarios con listas de propiedades. Esta herramienta aporta datos como precio o disponibilidad de la vivienda.
¿Te ha parecido interesante este glosario de siglas? ¿Has aprendido alguna nueva? ¿Utilizas otra que no está en la lista? Por favor, deja un comentario al final del artículo y no te olvides de compartir.