La creación de podcast en el sector inmobiliario resulta ser muy interesante porque se trata de una pieza que nos permitirá no solo darnos a conocer sino también llegar al público objetivo que deseamos.
Por ello, y como ya se ha mencionado en otros textos, el contenido del mismo debe aportar información que sea relevante para nuestros usuarios. Así, si incluimos el podcast en nuestra estrategia de marketing y contenidos, seguro que será un gran acierto. Pero antes veamos qué es un podcast, cuáles son sus ventajas y beneficios.
¿Qué es es podcast inmobiliario?
Un podcast es una publicación digital en audio o vídeo que se puede descargar o personalizar y que generalmente está en la página web o blog. Aunque hoy por hoy también los encontramos en plataformas como Spotify, iTunes, SoundCloud o Ivoox en donde se pueden escuchar en cualquier momento, ya que permiten almacenar y compartir contenidos, logrando que se difunda información como la de nuestra agencia.
Por lo general, el podcast tiene un formato radial que consta de un presentador, colaboradores y en su mayoría entrevistados quienes en un periodo de tiempo muy corto, hablan de un tema en concreto, lo desarrollan, exponen sus ideas y debaten.
Las temáticas de los podcast suelen ser duraderas en el tiempo, con este tipo de formatos se pretende que la información, en lo posible, no tenga una duración determinada, sino que cada vez que se escuche tenga la misma vigencia.
Ventajas de hacer un podcast
Son varias las ventajas que tiene la creación de un podcast. Entre ellas se destaca que es una excelente solución para esas personas que no tienen el tiempo de detenerse a ver un vídeo o leer un texto sino que continúan con sus actividades y a la vez pueden estar escuchando. Es decir no hay un momento exacto ni lugar para consumir este tipo de contenidos.
Además el podcast resulta mucho más cercano. Por ejemplo; muchas veces vemos a la gente en el metro o en el tren con sus cascos, imagina a todas esas personas escuchando tus podcast, a qué ¡mola! Pues bien, depende del formato que le des, el podcast puede crear un lazo entre el usuario y nosotros.
Si en el podcast tienes invitados para entrevistar, te ayudará a hacer networking porque te ayudará a hacer nuevos contactos y generar alianzas, pero además y muy importante, esto te dará reconocimiento.
Por tratarse de un formato que puedes escuchar en cualquier parte, por su comodidad y facilidad y prácticamente porque siempre lo encontrarán online, es una pieza que no obstaculiza nada.
Un podcast es muy barato de crear. Tan solo se requiere de un correcto equipo de audio y de una plataforma de edición de audio. Ahora mismo en la red encontramos montones que nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo.
Adicionalmente, los podcast se han puesto de moda. La mayoría de empresas está optando por este tipo de formatos, que aunque, todavía no tiene muchas competencia, está triunfando y mucho más en el sector del Real Estate en donde todavía son muy pocas las agencias inmobiliarias que se atreven a incluirlo en sus plan de contenidos.
En este tipo de formatos todavía queda mucho por explorar y podemos sacar buen provecho de este, teniendo en cuenta que si nos enfocamos en ofrecer a nuestros usuarios contenidos de valor, que se ajusten a sus contextos y que le sirvan para tomar una decisión, tendremos ya un terreno ganado.
Pensemos por un momento en el beneficio que nos puede traer la inclusión de un podcast en nuestro plan de comunicación o en nuestra estrategia de marketing, podemos llegar a convertirnos en los reyes del mambo si ajustamos muy bien las temáticas a los que nuestros usuarios están buscando.