5 bases para que tu promotora tenga una transformación digital exitosa

En los tiempos que corren, la transformación digital en una empresa, más que necesaria es obligatoria. Por ello, se hace necesario contar con equipos de trabajo especializados y expertos en marketing, desarrollo web y estrategia.

Son muchos los cambios que a lo largo de estos años, las empresas han tenido que asumir, sencilla y llanamente porque quien no se actualice está fuera del mercado. Pero qué es esa transformación digital de la que tanto se habla.

Cada vez más personas hacen  sus compras a través de Internet, contratan algún servicio, hacen trámites o buscan información sobre los productos que les interesa comprar y es un hecho al que las empresas tienen que adaptarse sí o sí.

Por ello, aparecer en Internet y tener presencia en los principales buscadores de la red será posicionarse frente a la competencia y visibilizar nuestros productos y servicios.

Pero no solo se trata de dedicarnos a vender nuestros servicios o productos sino también de estructurar los procesos internos de nuestra agencia, la comunicación con el cliente y empleados con una base digital y tecnológica que nos ayude a estar a la vanguardia.

Dentro de los cinco tips que queremos destacar para conducir nuestra agencia a la transformación digital, encontramos la siguientes.

Comunicación digital

Ahora mismo existen infinidad de canales por los que podemos estar conectados con nuestros clientes. Desde plataformas profesionales y de negocios como Linkedin o whatsapp Bussines hasta redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, claro está sin dejar de lado el Email marketing que todavía funciona como un excelente canal.

Big data

Cualquier consulta que hagamos en Internet casi que nos obliga a dejar nuestros datos. Por ello, se hace necesario que nuestra agencia inmobiliaria recoja todo lo relativo a los datos de sus posibles clientes. Esto ayudará a tomar decisiones y enfocar estrategias sin necesidad de hacer una gran inversión.

Con el big data se puede identificar el target al que queremos llegar y cómo podemos enfocar  nuestra estrategia de marketing y ventas para hacer crecer nuestro negocio.

Conocer nuestro target

Identificar y conocer a nuestro clientes nos ayudará a optimizar tiempo y recursos. Hoy día los clientes son mucho más exigentes porque antes de adquirir un producto o servicio se documentan muy bien.

Además buscan que su experiencia de compra sea agradable, generalmente le gusta el trato personalizado y directo mucho más que el precio de lo que quieren comprar. En consecuencia, como agencia debemos conocer sus gustos y expectativas, siempre en pro de ofrecer lo que necesita.

Eventos

Para que la experiencia de nuestros clientes sea la mejor, tendremos que formar a nuestros empleados. Es necesario que conozcan a la perfección el producto que estamos ofreciendo, ya que el cliente se llevaría una muy mala imagen si se encuentra con un empleado que no conoce nuestra agencia inmobiliaria.

Posicionamiento de marca

No cabe duda que el posicionamiento de marca es de los aspectos más importantes para nuestra inmobiliaria porque es nuestra imagen, lo que nuestros clientes ven de  nosotros.

Por eso, debemos trabajar constantemente en nuestra reputación, además porque se ha demostrado que el éxito de nuestra empresa depende en un muy alto porcentaje a nuestra reputación de marca.

En este punto es muy importante tener en cuenta que la reputación se construye con las acciones de cada uno de los integrantes de la agencia y con la correcta ejecución del plan de comunicación y marketing.

Actualmente, obtener buenas recomendaciones es uno de los retos más grandes, porque nuestros clientes las leen y tienen en cuenta para su decisión final, decisión que no queremos se vea afectada por una mala gestión de nuestros canales de comunicación.