Cross-Chanel es una estrategia de marketing que integra el uso de todos los canales disponibles y que debe estar dentro de la estrategia de marketing que se planifique en nuestra agencia inmobiliaria.
Ofrece a los usuarios una relación flexible e integrada de su experiencia de compra. Es decir, los mismo usuarios interesados en uno de nuestros productos y servicios, enviarán un e-mail, le darán un vistazo a nuestras redes sociales y buscarán información acerca de nuestro servicio.
En la elaboración de este tipo de estrategias hay que tener muy en cuenta que tenemos que adaptar el mensaje a cada uno de los canales que se utilizarán. Se pensará entonces en el mensaje que queremos dar, en el tono y en la coherencia del mismo.
Características del Cross Chanel
Para que la estrategia de Cross Chanel sea un éxito, debemos conocer las siguientes características:
- Planificar el envío del mensaje adecuado a cada usuario, revisando siempre el canal correcto y el momento perfecto.
- Personalizar los contenidos para cada canal
- Analizar toda la información de manera centralizada y cruzarla de acuerdo con el comportamiento de los usuarios.
- Pensar en la mejor experiencia de usuario al momento de crear la campaña de marketing
- Definir el buyer persona, es decir segmentar usuarios de acuerdo con sus necesidades y canales de contacto.
- Gestionar datos en tiempo real con el fin de adaptar la estrategia de marketing
De otra parte, una de las formas de crear una buena estrategia de Cross Chanel es conociendo a nuestro target a través del embudo de participación.
Para ello, se debe fortalecer el SEO porque con este reconducimos el tráfico de la página web, así como hacer publicidad display para promocionarla.
En ese mismo sentido, brindaremos a nuestros usuarios contenidos de valor, a través de una estrategia de contenidos bien definida en cuanto a temas y tiempos. Esto también incluye el uso de las redes sociales y la confianza que generemos con ellas.
También es muy importante hacer remarketing ya que llevará a nuestros usuarios potenciales a nuestra web y por supuesto no hay que dejar a un lado nuestro querido email marketing, con el que llegaremos a un público mucho más definido y segmentado.
La estrategia de ventas se vincula directamente con los puntos antes mencionados, ya que debe ser un engranaje que funcione en la misma dirección. Aunque los canales que utilizamos para cumplir nuestros objetivos sean diferentes, la intención del mensaje debe ser la misma, no pueden actuar por separado porque puede generar confusión en los usuarios.
En el caso de una estrategia de venta por Internet encontraremos múltiples vías que podemos adaptar de acuerdo con nuestro intereses y los de los usuarios, entre ellas están:
- Canales como: Redes sociales, buscadores, blogs, web, pub, correo electrónico, Facebook Ads, Adwords, display.
- Formatos diferentes: imagen, vídeo,texto, gifs, banners, páginas de venta, emails, llamadas, vídeo llamadas.
- Públicos segmentados por: nivel demográfico, geográfico, intereses, estilos y modos de vida
Asimismo una gran ventaja es que las 24 horas del día se generan ventas, utilizando procesos de ventas automatizados.
Son múltiples y diversas las formas de crear una estrategia Cross Chanel y una estrategia de ventas online, ya que Internet nos brinda un amplio abanico de posibilidades que si lo sabemos usar, llegaremos con éxito a cumplir nuestros objetivos.
No está demás decir, que este tipo de estrategias merecen una planeación detallada, sus objetivos deben ser alcanzables en el tiempo. Dentro de estos no se pude dejar de lado la experiencia de usuario que queremos generar, debe ser la mejor porque en conjunto lograremos que nuestro sitio web convierta de la manera que deseamos.