Seguramente, la primera pregunta que llegó a tu mente al leer este título fue: pero ¿cómo voy a fidelizar un cliente si le venderé una vivienda una sola vez? y puede que la respuesta exacta no te la podamos dar, pero lo que sí te podemos dar una serie de consejos para que poco a poco tus clientes sean fieles a tu marca .
Empecemos por decir que fidelizar a los clientes consiste en hacer que estos se queden con nosotros por voluntad propia y que sigan contratando nuestros servicios gracias a la experiencia que ha tenido con nosotros previamente.
Estadísticas sobre fidelización nos muestran que clientes habituales invierten un 33% más que los nuevos. Básicamente porque son personas que están contentas con la marca y con el servicio que se les ofrece.
Según Constant Contact, un 82% de propietarios de pequeñas empresas aseguraron que los clientes habituales eran la base principal en el crecimiento de su negocio. Podríamos dar más datos sobre la importancia que tiene la fidelización de clientes en el sector, pero en ese sentido todos sabemos que nuestros mejores clientes son aquellos que repiten y hablan bien de nosotros.
La fidelización potencia las ventas
Si bien tener una estrategia de mercado es clave para mejorar nuestras ventas, es mucho más importante aún cautivar y enamorar a nuestros clientes y para ello es necesario:
- Escuchar a tus clientes y ofrecer un servicio que se ajuste a sus necesidades. No se trata de vender como sea, se trata de brindar una experiencia única a tu cliente.
- Ofrece siempre el mejor servicio en todos los canales o plataformas de atención al cliente.
- Analiza los intereses de tus clientes , vende lo que ellos buscan
- Especializa a tus agentes inmobiliarios de manera que el cliente recibe un trato diferencial y exclusivo. Un servicio que despeje sus dudas en todo momento.
Es cierto que fidelizar a clientes del sector inmobiliario puede ser una tarea compleja y quizá pensemos que es imposible porque es tanta la oferta y las empresas que ofrecen el mismo servicio, que siempre volvemos a la misma pregunta ¿cómo vamos a fidelizarlos?
Pues bien, aquí listamos otras formas de hacerlo:
Atiende sus necesidades. este punto complementa el mencionado arriba porque debemos ir más allá de escucharlos. Atender a sus necesidades es estar dispuesto a asesorarlos y ayudarlos con su gestión, bien sea que nos compren o no el inmueble en ese momento, si no cerramos un negocio ahora con ese cliente, puede que a futuro, nos tenga como su primera opción.
Ofrece contenidos de calidad. Los contenidos de calidad hacen referencia a la información que le sirve al cliente. Tanto los que ya compraron un inmueble con nosotros, como los que desean hacerlo. Ofrecer un contenido que le sirva al cliente para reforzar su decisión de compra o para despejar dudas será muy positivo para tu marca e imagen de tu agencia.
No desaparezcas. Si tienes perfiles en las redes sociales, es muy importante que te mantengas activo. Fortalece tu presencia en estas plataformas ofreciendo contenidos de valor e interactuando tanto con tus prospectos de clientes como con tus futuros . Brinda ayuda, asesora y guía.
Finalmente, recuerda ponerte en la piel de tu cliente, piensa que eres tú el que desea comprar un y trátalo como quisieras que te trataran.
L a clave de la fidelización está en el buen servicio , puedes tener muy buenos inmuebles y proyectos de vivienda, pero de nada te sirven si no implementas una estrategia de servicio en la que la experiencia del cliente sea el elemento principal l.