Omnicanalidad en el marketing inmobiliario

Actualmente las empresas buscan establecer un equilibrio entre los servicios que ofrecen y sus clientes. Pero para encontrarlo deben identificar las necesidades de los usuarios y mejorar su de compra.

La creación de una estrategia de marketing y ventas que vaya en la misma dirección y que sea la misma en todos los canales que utilizamos, no solo ayudará a cumplir nuestros objetivos sino que contribuirá a que nuestros usuarios conozcan nuestra marca y tengan la experiencia de usuario ideal.

Y es que, día a día las empresas y en especial las del sector inmobiliario buscan innovar y salir a la delantera a los cambios tecnológicos que surgen. En ese punto, las inmobiliarias tienen un largo camino que recorrer porque deben ser muy creativas y originales a la hora de captar su público.

La transformación digital está obligando a las agencias del Real Estate a utilizar infinidad de canales para llegar a sus clientes potenciales. Por ello, tanto estrategias online como offline debe ser coherentes y apuntar a conseguir el mismo objetivo, así la omnicanalidad juega un papel relevante en nuestra estrategia de marketing.

¿Qué es la omnicanalidad?

Como lo menciona José Facchin la omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes y la capacidad que tiene una empresa para comunicar, fidelizar y vender a sus clientes en ellos. De manera que el cliente pueda empezar su proceso de compra en un canal y terminarlo en otro sin perder calidad.

Es decir, lo que el cliente busca es satisfacción total antes, durante y después de su proceso de compra, bien sea que este lo inicie en su móvil y lo termine en las oficinas de la agencia inmobiliaria.

El objetivo de la omnicanalidad, no es otros que mejorar la interacción con los clientes. Por ello tener un CRM que permita registrar una a una las acciones con los clientes será una de las mejores formas de generar una buena experiencia de usuario.

A través del CRM distintos departamentos de una empresa pueden estar al tanto del historial del cliente y estar en sintonía a la hora de gestionar alguna incidencia, de manera que el cliente reciba la misma atención y servicio por diferentes canales.

Adicionalmente y más allá de la utilización de un CRM las inmobiliarias están llamadas a estar presentes en los diferentes canales de comunicación. No se trata de inundar a  nuestros posibles clientes con publicidad y agobiarlos. Se trata de que reciba correctamente  el mensaje que el queremos hacer llegar y que su experiencia con nosotros sea lo más agradable posible.

Integración de la omnicanalidad

En la planificación de una estrategia omnicanal son varios lo departamentos de la agencia que deben estar implicados:producto, marketing,customer success, ventas y asistencia técnica.

Todos y cada uno de ellos, debe tener presente los objetivos y metas que nos proponemos con la implementación de una estrategia omnicanal de tal manera que todos vayan en la misma dirección. Así, se logrará consolidar una estrategia omnicanal que será más fácil de llevar a cabos si cada uno de los departamentos arriba mencionados la tiene interiorizada.

Algunos ejemplos de omnicanalidad

Una de las empresas que se caracteriza por tener una estrategia omnicanal bien estructurada es Starbucks. Desde su aplicación móvil esta cadena ofrece al usuario una infinidad de opciones para que tenga una experiencia integral. Dispone de una tarjeta de compra que el cliente puede utilizar y recargar a través de su app,web o móvil y utilizarla en tienda de inmediato ya que la actualización es en tiempo real.

Otro de ejemplo de omnicanalidad es Disney que además de posicionar su a través de un contenido unificado en sus distintos canales, te permite organizar todo el viaje a través de su app. Está tan bien integrada que se puede desde reservar un restaurante, hasta planificar las visitas a cada una de sus atracciones.

En definitiva, una estrategia omnicana bien planeada y ejecutada será uno de los pasos más grandes que como agencia inmobiliaria podamos dar.