Cada vez es más frecuente que Google nos sorprenda con nuevas herramientas o funcionalidades en sus servicios y sobre todo para los que queremos sacar provecho del gigante de Internet para aumentar nuestras ventas, hay opciones como Google Leads Forms que van de maravilla.
Muy seguramente todo el tema de conversión puede llegar a ser un dolor de cabeza en muchas empresas para las que generar un lead de calidad no es una tarea sencilla. Sin embargo, con un buen trabajo de marketing y una excelente estrategia la posibilidad de convertir prospectos en clientes con este tipo de herramientas, es más alta.
Sin más preámbulo, empezaremos por definir el concepto que me trae a escribir este artículo.
Qué es Google Leads Forms
Google Leads Forms es una extensión que ha sido diseñada para que las empresas puedan captar leads directamente desde el buscador, a través de un botón, con un Call to action que invita a los usuarios a realizar alguna acción.
Como su nombre lo dice, es un formulario prerellenado con los datos de la cuenta de Google del usuario, que se enviará de una manera muy sencilla y rápida a la empresa.
Se trata de una extensión muy útil para todas esas agencias inmobiliarias que buscan captar el interés de sus prospectos de clientes minimizando el circuito entre la generación del lead y la venta.
Características
Hay que mencionar que esta extensión se ha diseñado exclusivamente para navegación móvil, ya que está pensada única y exclusivamente en que la experiencia de usuario sea la mejor y para que en solo dos clics el usuario pase a ser un cliente.
Google ha empezado a implementar Leads Forms directamente en el buscador y ahora también lo vemos en YouTube, Discovery y Display porque se ha empeñado en ayudar a las empresas con su captación de clientes y en conocer mucho más a los usuarios.
Podemos obtener datos como ubicación, información profesional en la que se incluye nombre de empresa para que trabaje el usuario, así como número de teléfono o email.
Beneficios de Google Leads Forms
Como lo he mencionado antes, uno de los grandes beneficios que tiene esta extensión es la facilidad para llegar de una manera mucho más sencilla y rápida a futuros clientes, pero además:
- Es una extensión con formularios precargados a través de los cuales, la empresa o en nuestro caso, agencia inmobiliaria, recibirá información de sus prospectos de clientes.
- Son extensiones con un alto rendimiento y optimizadas para móvil, recordemos que hoy en día el 80% de las consultas, transacciones o compras se hacen desde el teléfono.
- Son formularios que de acuerdo con los objetivos de marketing de la agencia, se pueden adaptar y personalizar fácilmente.
- Así como adaptar e integrar con el CRM o correo electrónico de la empresa, por lo que se podrá contactar al usuario en un espacio de tiempo muy corto.
- Son muy importantes para los usuarios porque se trata de formularios basados en las búsquedas que han hecho, por tanto es un 97% más seguro que el usuario haga clic en el CTA.
A grandes rasgos hemos visto cómo esta extensión de Google puede ser de mucha utilidad para captar nuevos prospectos a nuestra agencia inmobiliaria de una manera fácil y rápida.
Más importante todavía es que son clientes que llegarán a nosotros de acuerdo con sus intereses, serán aquellos que están buscando cómo alquilar o comprar una casa y los mismos que estarán a un par de clics de establecer un contacto comercial con nuestro negocio.
Sin embargo, de la capacidad que tengamos como agencia y de nuestro equipo de marketing depende que una extensión como esta, entre muchas otras, funcione para cumplir con los objetivos trazados.