El 2020 ha sido un año en el que muchos sectores económicos han tenido que innovar y reinventarse. Nos ha dado un vuelco a todos y prácticamente ha obligado a muchas empresas a aprovechar la variedad de herramientas y oportunidades que ofrece el marketing online para dar a conocer y vender sus productos y servicios, en este caso, los inmobiliarios.
Cuando hablamos de estrategias de marketing o de ventas hacemos mucho énfasis en que siempre deben perseguir un objetivo muy claro. A continuación veremos cuatro estrategias que nos ayudarán a incrementar las ventas en nuestra agencia inmobiliaria:
Uso de recursos tecnológicos
Hacer un buen uso de los recursos que nos brinda la tecnología puede ayudarnos a llegar a la cima. Como lo mencionaba al principio, hoy día existen infinidad de canales, plataformas y espacios que podemos utilizar para nuestro beneficio.
Por eso y para hacer un buen uso de todos los recursos que nos ofrece Internet tendremos que empezar por conocer a nuestro público, pero ahora no me detendré en este punto. Lo importante aquí es aprovechar al máximo canales como las redes sociales, la página web de nuestra agencia y usar a nuestro favor imágenes de los inmuebles que tenemos en venta.
Hacer vídeos, tours en 3D y fotos 360º será todo un plus porque sin ir muy lejos, nuestros futuros clientes podrán apreciar los inmuebles que les interesa desde la comodidad de su sillón. Apropiarnos de la tecnología nos ayudará a renovarnos y a encontrar el camino para incrementar las ventas en nuestro negocio inmobiliario.
Generar una propuesta de valor
La propuesta de valor es ofrecer a nuestros futuros clientes algo diferente e impactante. Es esencial diferenciarnos de la competencia y para ello hay que pensar muy bien cómo hacerla. Se trata de poner sobre la mesa nuestras fortalezas como agencia, quizá ver qué podemos mejorar para atraer nuevos clientes.
El servicio personalizado, honesto, amable hace que los clientes elijan una y otra vez una empresa, un buen vendedor sabe cómo abordar a sus clientes y cómo mimarlos, conduciendo a favor de la venta inmobiliaria, esta puede ser una de las claves para diferenciarse de los demás.
Saber quién es nuestro cliente
Los buenos vendedores saben a la perfección quién es su cliente. Conocer nuestro público es muy importante porque así sabremos qué vender. Esta es una estrategia que es muy común y que vendedores de todos los sectores utilizan.
En el Real Estate es esencial conocer los gustos, preferencias, expectativas y necesidades de nuestros clientes. Sabemos que la compra de una vivienda requiere de tiempo y por eso mismo, tendremos que saber si nuestro cliente es soltero, si quiere vivir en pareja o si es una familia de manera que los inmuebles que le ofrezcamos se ajusten a sus necesidades.
Saber todo sobre nuestro producto
Así como nos interesa conocer al máximo a nuestros clientes, también es primordial conocer lo que le estamos vendiendo. En este sentido, debemos conocer a la perfección todos y cada uno de los detalles de los inmuebles, sus características físicas, todo lo relacionado con trámites legales y financieros, así como las facilidades que ofrece su ubicación, la zona en donde está situado.
También hay que hablar con los clientes de los posibles contras de la vivienda, como dijimos antes, es muy importante ser honesto con los clientes. La venta del inmueble es nuestro objetivo, pero nuestros clientes valorarán mucho más, la confianza que como vendedor le transmitimos.
Para concluir podemos decir que las anteriores son algunas de las principales estrategias de venta inmobiliaria a tener en cuenta para mejorar la conversión en nuestra agencia. Puede que sean estrategias muy lógicas, pero trabajarlas requiere de tiempo y planificación.
Conseguir que las ventas incrementen requiere de todo un engranaje que trabaje en la misma dirección, en el que confluyan planes de marketing, de contenidos, redes sociales, captación de clientes y por supuesto de marketing offline.