Mucho se oye hablar de marketing y de las diferentes formas de aplicarlo en cada rubro. En el Real Estate son muchas las agencias que comienzan a aprovechar todas y cada una de las herramientas y utilidades que el mundo del 2.0 ofrece.
Y es que poco a poco las inmobiliarias se han adentrado en el universo 2.0 con el fin de optimizar al máximo sus servicios a través de la web. Por ello, se han dado a la tarea de utilizar técnicas de marketing inmobiliario en donde su objetivo principal es ofrecer al cliente un servicio personalizado y una experiencia única, posicionar su página web y promocionar los inmuebles que tiene, tanto en alquiler como en venta.
Cuando hablamos de marketing inmobiliario 2.0 nos referimos concretamente a una serie de estrategias que se encargan de conocer al usuario y de reforzar los valores de la agencia, buscando fidelizar a sus clientes, permitiendo mayor interacción entre cliente y empresa y sobre todo logrando que este nos conozca gracias a la transparencia, organización y formas de comunicar.
Como mencionamos anteriormente son varias las herramientas que se utilizan en el marketing 2.0, a continuación hablamos algunas a tener en cuenta para empezar a impulsar tu inmobiliaria en la red.
Medios para empezar
Darnos a conocer en la red será lo más importante, por eso es necesario agregar información verás de nuestros servicios inmobiliarios y para ello podemos aprovechar la amplia oferta de plataformas y crear contenido con ese fin.
En otros artículos hemos hablado de la importancia que tiene un blog corporativo para nuestra inmobiliaria. Ahora más que nunca Google está priorizando la calidad de la información que ofrecemos a los usuarios, por eso sus bots escanean sin parar todos y cada uno de los contenidos que se publican, penalizando aquellos que son copiados o que no tienen ningún valor para los usuarios.
De esta manera, si te arriesgas a tener un blog en la web de tu inmobiliaria, procura que todos los textos y artículos que se publiquen sean originales y que realmente ofrezcan al usuario la información que busca.
Intenta tener presencia en comunidades profesionales como LinkedIn. Esta es una red que nace en el año 2002 con el fin de fomentar la relación entre empresas y profesionales que desean hacer networking y promocionar sus servicios. De hecho y de acuerdo con un informe del portal Statista, en España el 44% de los usuarios de esta red están entre los 32 y 45 años de edad, señal de que es un target bien marcado según nuestros intereses.
De otra parte y con el mismo objetivo de aportar al usuario información de calidad, podemos aprovechar herramientas de mapping que le permitan al usuario ver a través de mapas de colores fotos aéreas de las zonas en las que se encuentran los inmuebles que promocionamos y en donde puedan obtener información de precios, demanda, accesos, servicios, etc.
Las Reviews o valoraciones se han convertido en una de las mejores referencias para que los usuarios se decidan por un servicio. Por ello, debemos destinar un espacio en nuestra web para que sean visibles y a su vez invitar a nuestros clientes a que nos dejen sus recomendaciones en Google porque no ayudarán a mejorar el posicionamiento.
Y para terminar, la utilización de vídeo, una de las herramientas más utilizadas actualmente, no es gratuito que YouTube sea la plataforma más visitada por los españoles, pero además de esta red, Facebook, Instagram, Snapchat y hasta TikTok permiten que los usuarios compartan con sus seguidores vídeos cortos, contenidos ágiles y de fácil consumo.
Con esto podemos concluir que son muchos los canales que tenemos a la mano para adentrarnos en el mundo del marketing inmobiliario 2.0. Se trata de herramientas con las que se puede empezar a promocionar nuestra agencia, sacando partido de nuestras fortalezas como negocio y analizando muy bien lo que quieren nuestros futuros clientes.