Saber cómo responder a los comentarios que nos hacen en redes sociales y en Google es todo un trabajo que requiere de mucho tacto y a su vez constancia.
Puede que muchas veces no le demos la importancia que merece a las reseñas tanto positivas como negativas, pero debes saber que los comentarios y responder a ellos es una de las herramientas más poderosas para potenciar la reputación de tu inmobiliaria y hace parte del servicio que ofrecemos al cliente.
Sí, pensemos que el servicio al cliente se da en todo momento, tanto si tu futuro cliente te visita directamente en las oficinas de tu agencia inmobiliaria, como si visita tus redes sociales y deja un comentario en el que pide más información o simplemente responde a una publicación con un emoji.
Si un usuario se detiene a comentar nuestras publicaciones es porque le ha interesado el contenido que hemos compartido, hemos captado su interés y por ende requiere nuestra atención.
No podemos desconocer que las redes sociales y los comentarios de Google se han convertido en los canales por excelencia de atención al usuario. Según estadísticas, al menos un 18% de los usuarios exponen sus quejas ante las marcas a través de las redes sociales. A su vez el 93% de usuarios interesados en contratar algún servicio también acuden a las redes y Google para revisar comentarios y recomendaciones.
Así que veamos por qué es necesario gestionar los comentarios de los usuarios y cuáles son las ventajas que esto puede traer para el crecimiento de nuestra inmobiliaria.
Fortalece el SEO local
El posicionamiento local para una inmobiliaria es vital porque nos ayuda a aparecer en los primeros resultados de búsqueda en la zona en la que estamos ubicados. Aparte de crear el perfil en Google My Business y tener todos los datos actualizados, tenemos que estar muy pendientes de las reseñas que nos dejan y responder a cada una de ellas, así como trabajar por incrementar las reseñas positivas.
Entre más reseñas positivas tengas y entre más reales sean, atraerán más clientes potenciales a tu agencia. Pondré un ejemplo, con un sector parecido al inmobiliario, en cuanto a SEO local.
Es el caso de un concesionario de vehículos en una zona X de Barcelona, que en parte ha incrementado sus leads gracias a las recomendaciones positivas que tiene en Google y lo saben porque cada vez que contacta un cliente potencial, de las primeras cosas que dice es: “hemos visto tus comentarios en Google y por eso hemos venido”.
Claro, pensemos que detrás de los comentarios hay todo un trabajo comercial y de servicio.
Fortalece tu reputación
Sí, hoy en día la reputación de nuestra marca es sumamente importante y en este sentido hay algo que no se puede ocultar y es que a través de las redes y las reseñas de Google, los usuarios pueden expresar tanto su agrado como su descontento y creería que todos hemos visto casos, en los que la reputación de una empresa se va al suelo por esto.
No quiere decir que tengamos que ser perfectos y no tengamos el derecho de tener una reseña y comentario negativo, todos los podemos tener, uno porque no somos perfectos y dos porque siempre habrá un cliente insatisfecho.
Para ello, lo primero que debemos hacer es no ignorarlos. Así no le demos una respuesta pública porque según sea el caso, tendremos que hacerlo en privado, pero sí tendremos que buscar la forma de que los otros usuarios sepan que estamos trabajando para resolver la incidencia.
Lo que logramos con esto es mostrar a nuestros usuarios y clientes potenciales que nos interesemos por ellos y por resolver sus dudas. Además, hace parte de todo un engranaje de atención al cliente, de buen servicio y de mejorar la experiencia de usuario.
Fortalece tu Engagement
El engagement es la relación que estableces con tus usuarios o clientes potenciales para que esta sea a largo plazo. Por tanto, interactuar con ellos, mimarlos, darles un trato especial y hacerles ver que son importantes para nuestra marca y nuestro crecimiento es fundamental.
Se trata de enfocarnos en el cliente, de ponernos en sus zapatos, de escucharlos y de establecer una relación más cercana con él.
Si nos fijamos y ya para concluir el saber cómo gestionar los comentarios de nuestros futuros clientes es una extensión del servicio al cliente que ofrecemos como agencia inmobiliaria. Así, que no hagas caso omiso de los comentarios y reseñas que te dejen en Google y en redes porque estarás jugando con fuego.